Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia celebra el Día de la bandera

Publicado por Tarija on Ago 18th, 2012 y clasificado en IMAGEN, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia celebra el Día de la bandera

Los bolivianos celebran este 17 de agosto 187 años de creación de la primera bandera nacional como símbolo patrio, por ello diferentes actos se desarrollarán, principalmente, en unidades educativas, militares y policiales.

De acuerdo con datos que arroja la historia de Bolivia, la bandera se creó como símbolo patrio el 17 de agosto de 1825, 11 días después de la firma del Acta de Independencia y sufrió hasta la fecha varios cambios o modificaciones, incluso se usa con escudo en algunos lugares y sin este en otros.

La primera bandera ondeó durante 26 años, pero en 1851, el entonces presidente Manuel Isidoro Belzu, en uno de sus viajes de La Paz a Oruro, divisó un arcoiris y orientó que se preparara un memorial para cambiar los colores de la enseña nacional.

El 31 de octubre de ese año, la Convención Nacional realizada en Oruro aprobó la nueva bandera de Bolivia, la misma que preside hoy actos y festividades en todo el país.

La nueva enseña se izó por primera vez en el Faro de Conchupata y debutó como bandera oficial el 31 de octubre de 1855.

Bolivia cuenta, además, con varias banderas, en representación de sus departamentos, pero la segunda más usada es la wiphala, tradicional símbolo del pueblo aimara y desde 2009, después de la aprobación de la Constitución Política del Estado, reconocida como símbolo del Estado Boliviano.
Red central/ma ABI

Etiquetas:

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE