Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia coloca otros $us 500 millones en mercado financiero internacional en 10 meses

Publicado por Tarija on Ago 17th, 2013 y clasificado en ECONOMIA, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Por segunda vez en menos de 10 meses, Bolivia colocó el jueves 500 millones de dólares en bonos a 10 años plazo en el mercado financiero internacional, señala un informe del servicio de noticias de Thomson Reuters.

Los bonos estatales por 500 millones de dólares se colocaron a un precio de 97,794, con un cupón de 5,95% y un rendimiento del 6,25%.

Los recursos recaudados se destinarán a propósitos presupuestarios generales y proyectos de infraestructura, según el mismo informe.

‘Con esta emisión de bonos en los mercados internacionales, se consolida el posicionamiento del Estado boliviano como una economía sólida, exitosa y solvente para la recepción de capital internacional y ratifica la política de endeudamiento enfocada a consolidar nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de inversión pública y coadyuvar de esta manera al crecimiento económico y social que viene logrando nuestro país en los últimos años’, sostiene por separado una cartilla informativa del Ministerio de Economía, difundida en La Paz.

El rendimiento equivalente al rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos más 347,5 puntos básicos estuvo en línea con la guía inicial en el área del 6,25%.

El bono senior no garantizado fue vendido bajo el formato 144A/RegS, sin derechos de registro. Sus calificaciones son Ba3/BB-/BB- (todos estables) por parte de Moody’s, SyP y Fitch, especifica el informe.

La liquidación se realizará el 22 de agosto.

El bono cotizará en la Bolsa de Luxemburgo y se regirá por la legislación de Nueva York Bank of American.

Merrill Lynch y HSBC son los líderes de la operación.

En la gestión 2012 hubo mayor demanda que el monto ofertado y el libro de órdenes tuvo una alta calidad de inversionistas de Estados Unidos (41%), Europa (34%), Latinoamérica (24%) y Asia (1%), representó el Ministerio de Economía.

En octubre último Bolivia emitió bonos soberanos del Estado después de una ausencia de 100 años en mercados bursátiles internacionales.
Cc-cta/cc ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE