Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia confía recaudar este año 3.000 millones de dólares por venta de minerales, tras ligera recuperación de precios

Publicado por Tarija on Sep 30th, 2011 y clasificado en ECONOMIA, Hierro. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia espera recaudar hasta fin de año 3.000 millones de dólares por la venta de minerales y marcar un nuevo récord, tras las alentadoras noticias de una ligera recuperación de los precios internacionales, que en las últimas semanas casi entran en picada, informaron fuentes oficiales.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán, expresó su optimismo por esa reactivación de los precios en la Bolsa de Metales de Londres, subrayando que a lo largo de este año el panorama internacional para las exportaciones bolivianas fue positivo.

“Este año nuestras previsiones eran superar los 3.000 millones de dólares. Esta baja puede afectar esa previsión, pero casi con toda seguridad vamos a superar el record del año 2010, o sea vamos a pasar los 2.500 millones de dólares con facilidad y esperamos llegar a este techo o superar el techo de 3.000 millones de dólares”, remarcó.

Beltrán subrayó en una entrevista con una televisora local que el promedio anual del precio de los minerales es elevado, lo que permite ver con confianza la estabilidad de la actividad minera.

El promedio anual del estaño se situó en 12,66 dólares la libra fina (L.F), el zinc en 1,04 dólares la L.F, la plata en 36,36 dólares la onza troy (OT), el oro en 1.466 dólares la OT, el plomo en 1,16 la L.F y el cobre en 4,22 dólares la L.F, de acuerdo con datos oficiales.

“Este año no tendría que haber ninguna dificultad en ninguna actividad minera privada ni cooperativa o estatal, porque los promedios ya en nueve meses transcurridos del año están marcando una tendencia al alza, evidentemente las últimas semanas ha habido una baja (…) pero estamos seguros que no nos va a afectar a la tendencia de este año, que ha sido un año positivo para la minería en términos de precios”, argumentó.
drm/rsl ABI

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE