Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia cosecha primer punto de oro en Buenos Aires

Publicado por Tarija on Nov 12th, 2011 y clasificado en Argentina, IMAGEN, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia cosecha primer punto de oro en Buenos Aires

La selección de Bolivia obtuvo su primer gran punto en la eliminatoria sudamericana para el mundial de Brasil 2014 a costa de su par de Argentina en partido celebrado en el estadio Monumental River Plate de Buenos Aires, en el marco de la tercera jornada de las eliminatorias el Mundial de Brasil 2014.

Bolivia venía de perder sus primeros dos partidos, 4-1 con Uruguay en Montevideo, en el debú, y 1-2 con Colombia en La Paz, en su segunda salida en esta ronda sudamericana.

El cañonero Marcelo Martins Moreno marcó el gol boliviano a los 55 m, y el atacante del Napoli italiano Ezequiel Lavezzi cuatro minutos después produjo la igualada.

Bolivia planeó un cerrojo defensivo que la Argentina del astro Lionel Messi, del español Barcelona, no pudo quebrar.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera anuló dos goles al equipo local en el primer tiempo que terminó empatado a cero.

El timonel boliviano Gustavo Quinteros ajustó dos líneas de 4 hombres apenas por encima de la línea del área grande, para contener el aluvión argentino y corrida la mitad del primer tiempo le tomó el pulso, lo que le permitió incluso ensayar contragolpes, pese a colocar a Moreno como única punta.

Los bolivianos, que marcaron hasta con 10 hombres, en un notable despliegue físico y que respetaron a rajatabla su esquema de retaguardia, cortaron todos los circuitos a una Argentina que no pudo echar mano a las explosiones de Messi.

Ni el goleador del Real Madrid español, Pipa Higuaín, pudo encender su pólvora y lució desdibujado.

El puerta boliviano Carlos Arias conjuró dos remates venenosos de Messi y evitó la inminente caída de su portería al desviar con la yema de los dedos una pegada de Nicolás Pastore que se estrelló en la base del palo.

Bolivia fue voluntad y orden para marcar, y el infatigable Moreno se dio modos para evitar la subida de los zagueros y volantes de contención.

En el segundo tiempo el equipo de Quinteros capitalizó el nerviosismo evidente del local y adelantó sus líneas hasta que Moreno guapeó en el área y con un misil abrió la cuenta corridos 10 minutos del segundo tiempo.

Herido, Argentina se lanzó en ofensiva y, después de que Ronald Rivero le sacara el gol en la línea a Pastore, Lavezzi cristalizó la primera jugada que lo tuvo como protagonista en el encuentro.

La Argentina del DT Alejandro Sabella se mandó en ataque, arrinconó a Bolivia en su área y lo sometió a una presión que los bolivianos supieron resistir, con sus dosis de suerte.

Bolivia enfrentará el martes en San Cristóbal a la insurgente Venezuela que este viernes puso a sudar café a la locataria Colombia.

ALINEACIONES/FICHA TECNICA
1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano (m.81, José Sosa), Ricardo Álvarez (m.58, Ezequiel Lavezzi); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. Entrenador: Alejandro Sabella.

1. Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (m.53, Ronald Segovia), Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Pablo Escobar (m.85, José Chávez); y Marcelo Martins Moreno (m.76, Augusto Andaveris). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.55: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.59: Ezequiel Lavezzi.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera.

Amonestaciones: Moreno, Robles y Rodríguez.
RedCentral/cc ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE