Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia denunciara racismo ante la OEA y la ONU, y emplaza a Costas a frenarlo

Publicado por tarijalibre on Dic 14th, 2007 y clasificado en Comité Cívico, INTERNACIONAL, Nacion Camba, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno de Bolivia anunció este jueves que denunciará ante organismos internacionales, como la ONU y la OEA, los actos de racismo promovidos por los dirigentes cívicos y prefectos de la denominada “media luna”, cuyo último episodio fue escrito el lunes último en Santa Cruz.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en rueda de prensa, señaló que “esto de verdad resulta intolerable en un régimen democrático”, tras recordar la golpiza que recibió el ex minero René Vargas (57) por un grupo de “huelguistas de hambre” de la Unión Juvenil Cruceñista en la plaza 24 de septiembre de la capital oriental.

“Se va ha denunciar ante organismos internacionales por el último episodio de racismo cometido por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista al amparo de autoridades departamentales”, acusó Quintana.

La autoridad gubernamental señaló que “el terrorismo cívico está ocupando el espacio en que debería estar ocupando la administración de la justicia y cuidado a las autoridades cívicas y prefecturales se les escape el manejo de la violencia”

En ese contexto, Quintana emplazó al prefecto cruceño Rubén Costas a tener la grandeza ciudadana para frenar las agresiones a los derechos constitucionales de los ciudadanos en el departamento de Santa Cruz.

Vargas fue brutalmente golpeado el pasado lunes 3 de diciembre por una docena de “huelguistas de hambre” de la denominada Unión Juvenil Cruceñista, que patrocina el Comité Cívico pro Santa Cruz.

El minero relocalizado por el gobierno del extinto Víctor Paz Estenssoro fue acusado sin prueba alguna de ser “un espía” y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Vargas comenzó a ser golpeado en la Plaza 24 de Septiembre. Los agresores primero lo internaron en una carpa donde supuestamente cumplían una “huelga de hambre”, donde lo acusaron de ser un infiltrado y de tomar imágenes de los huelguistas, aunque la cámara jamás apareció.

El hombre relató que logró escapar de la carpa, pero en el intento fue inmediatamente golpeado. Patadas, puñetes y golpes en todo su cuerpo, incluso en el piso fue expresión captada por las imágenes de de televisión por parte de quienes se autodenominan “defensores de la democracia”.

A partir de ese mismo día se están repartiendo copias de lista de 47 personas bajo la inscripción de “Traidores y enemigos sentenciados”. “Santa Cruz libre de basura masista”.

Dentro de la lista que se extiende a 47 personas se encuentran Saúl Ávalos (constituyente del MAS); Osvaldo “Chato” Peredo (concejal del MAS), y Alejandro Colanzi (diputado de Unidad Nacional).

También están Roger Ortiz; Juan Carlos Ortiz (ex presidente de YPFB); Carlos Romero (constituyente del MAS); Abraham Cuellar (senador suplente por Pando, de UN) y Adolfo Chávez (presidente de la Cidob).

Además de Isaac Ávalos (ejecutivo de la CSUTCB); Samuel Doria Medina (jefe de Unidad Nacional); José Kinn (ministro de Obras Públicas); Gonzalo Serrano (periodista de TVB); Pablo Rabzuck (ex viceministro de Comercio y Exportación); Silvia Lazarte (presidenta de la Asamblea Constituyente), entre muchos otros.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, responsabilizó al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, por las posibles agresiones que pudieran sufrir los citados en las mencionadas listas.
Jcch/Dgav ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE