Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia elimina los aranceles sobre el arroz, el maiz y el trigo ademas estudia hacerlo con el aceite

Publicado por tarijalibre on Nov 7th, 2007 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno de Bolivia ha aprobado tres decretos supremos por los que dispone un arancel cero para la importación de productos como el arroz, el maíz y el trigo, y anunció que en los próximos días se podría tomar esta medida también para el aceite comestible. El Ejecutivo del presidente Evo Morales ha tomado esta decisión porque el precio de estos productos está contribuyendo al aumento de la inflación.

El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, señaló que estos aranceles cero van a tener sus efectos, y que al Ejecutivo le preocupan sobre todo dos aspectos: que se encarezcan los productos por la creciente exportación, además de la especulación.

 

Este anuncio se produce unos días después de que el gerente general del Banco Central de Bolivia (BCB), Eduardo Pardo, sugiriera que se importaran algunos productos como el arroz y la carne, para frenar el aumento de la inflación a causa de la insuficiencia alimentaria. La inflación de los primeros 10 meses del año ha llegado a un 9,68%.

 

El miembro del BCB destacó que esta inflación se produce en plena “bonanza económica”, aspecto que marca una diferencia con la hiperinflación que se vivió durante el Gobierno de la Unión Democrática Popular (1982-1985). Pardo señaló que otra diferencia con aquella época es que en la actualidad las reservas internacionales ascienden a 4.800 millones de dólares (3.307 millones de euros), cuando antes no había reservas.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE