Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia está lista con aviones K-8 para abatir aviones que violen espacio aéreo

Publicado por Tarija on Abr 15th, 2014 y clasificado en Fuerzas Armadas, GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, aseveró el lunes que Bolivia está preparada con las naves K-8 para ‘abatir’ o ‘derribar’ aeronaves que ‘violen el espacio aéreo’, en el marco de la norma de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que fue sancionada por la Cámara de Diputados y que sólo aguarda su promulgación.

‘Para la promulgación de la legislación boliviana que velará por el espacio aéreo estamos esperando una comunicación oficial de la Cámara de Diputados de que se sancionó la ley que contempla 12 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición final’, declaró a la agencia ABI.

El pasado 8 de abril la Cámara de Diputados sancionó la ley que regulará las medidas de prevención, vigilancia y defensa del espacio aéreo, interceptando todos los aparatos que atraviesen cielo boliviano sin autorización.

El Ministro dijo que la ejecución de la norma permitirá que el espacio aéreo cuente con toda la seguridad y defensa que corresponde a todo país y el Estado boliviano hará prevalecer el derecho soberano que tiene sobre su espacio aéreo y viabilizará un control mucho más puntual sobre vuelos y aterrizajes que ocurren en distintos lugares del territorio.

La norma establece interceptaciones de los vuelos ilícitos, aquellos que no tienen autorización o registro para surcar el espacio aéreo boliviano o estuviera en algún lugar del territorio.

Saavedra expresó que en todos los casos debe existir autorización de las instancias competentes del Estado boliviano para que cualquiera de los aparatos sobrevuele el espacio aéreo.

Para el efecto, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) empleará seis aviones chinos K-8, los Pilatus PC-7, Mark T-33 y Karakorum.

Confirmó que los K-8 son aeronaves de alta tecnología que velarán por la soberanía nacional y combatirán al narcotráfico con mucha más eficacia.

En esa ruta, recordó que Bolivia recibirá apoyo de Brasil y Perú para interceptar los aviones que violen el espacio aéreo una vez que se promulgue la norma.

De acuerdo con la norma se creará el Comando de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo para aplicar el control del espacio aéreo boliviano.

El Ministerio de Defensa designará al comandante de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo de una terna propuesta por el Comando General de la Fuerza Aérea.
dea/ma ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE