Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia exalta figura de su mejor motociclista

Publicado por Tarija on Ene 21st, 2012 y clasificado en IMAGEN, NACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia exalta figura de su mejor motociclista

Bolivia distinguirá este jueves a mediodía al mejor motociclista de toda su historia, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que viene de situarse entre los mejores 31 conductores del mundo y los 5 más importantes de Sudamérica, en la prueba más exigente y letal corrida la primera quincena de este enero en tierras de los Andes sudamericanos y por las costas de los mares, Pacífico y Atlántico, que bañan el continente, el Rally Dakar 2012.

El gobierno de Evo Morales impondrá al motociclista la Medalla al Mérito Deportivo en un acto pautado para las 13h00 en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, en La Paz.

Morales, el ministro de la Presidencia Carlos Romero y del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, distinguirán al ahora celebérrimo ‘Chavo’ Salvatierra que a primera hora, aún en el terminal aeroportuario de su natal Santa Cruz, se dijo “orgulloso de ser boliviano”.

“Así me llamaban en el Dakar”, afirmó en declaraciones a una televisora privada.

Salvatierra, de lejos en mejor motorista deportivo de la historia de Bolivia, llegó a La Paz a media mañana.

El motociclista, que exaltó el ánimo y espíritu de los bolivianos en los 15 días de que duró la competencia a campo traviesa, concluyó la versión 2012 de esa afamada carrera mundial en el puesto 31 de la clasificación, cinco puestos más arriba que la competencia de 2011.

Se ubicó, asimismo, entre los cinco mejores competidores de Sudamérica.

Según datos oficiales, Salvatierra clasificó por encima de su rival chileno Claudio ‘Chaleco’ Rodríguez, que ocupó el puesto 34, y del argentino Felipe Rodríguez, ubicado en el puesto 36.

En la versión 2012 del Rally Dakar participaron 446 máquinas (161 automóviles, 181 motos, 30 cuatriciclos y 74 camiones), que recorrieron 8.363 kilómetros, de los cuales, 4.406 fueron cronometrados desde la costa del Atlántico a la del Pacífico.

La competición se disputó entre el 1 y el 15 de enero y se realizó por cuarta vez consecutiva en América del Sur, tras la cancelación de la edición en África.

Cuatro etapas se corrieron en Argentina (Mar del Plata-Santa Rosa; Santa Rosa- San Rafael; San Rafael- San Juan y Chilecito- Fiambalá); cinco en Chile y tres en Perú. En ese tramo las máquinas sortearon distintos tipos de terreno, temperaturas extremas, dunas, cambios de altitud, el cruce de la cordillera de Los Andes a 4 mil metros sobre el nivel del mar y el desierto de Atacama.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE