Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia expone logros del nuevo modelo económico ante las Naciones Unidas

Publicado por Tarija on Jul 12th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, expuso los logros del nuevo modelo económico social, comunitario y productivo implementado en Bolivia desde 2006, ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) en Nueva York, Estados Unidos, informó el viernes una fuente oficial.

En su exposición, Caro destacó el incremento de las Reservas Internacionales Netas del país, la apreciación de la moneda nacional (bolivianización), la redistribución de los recursos entre la población a través de bonos sociales, y el incentivo a la demanda interna, que estimuló un crecimiento sostenido en los últimos ocho años.

Según la Ministra de Planificación, todas las medidas adoptadas en torno al nuevo modelo económico estimularon el crecimiento del país y permitieron sacar de la pobreza a más de 2 millones de personas desde 2006.

Remarcó que la inversión pública en el país creció de 879 a 3.781 millones de dólares en los últimos ocho años, gracias al nuevo modelo económico y a la nacionalización de los hidrocarburos.

También subrayó que la inversión extranjera directa creció de 582 millones de dólares, en 2006, a 2.030 millones de dólares en 2013, a pesar del clima adverso en la economía internacional.

Recordó que en 2012 el 60,4% de los hogares bolivianos se beneficiaron con bonos o rentas sociales, en el marco de la redistribución de los ingresos entre la población para el “vivir bien”, principio activo del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.
mcr/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE