Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia fue el país que más disminuyó la pobreza entre 2002 y 2012

Publicado por Tarija on Jun 16th, 2014 y clasificado en GOBIERNO, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, afirmó el domingo que Bolivia fue el país que más disminuyó la pobreza entre el 2002 y 2012.

‘Bolivia es uno de los países que más a disminuido la pobreza en este periodo, de 62,4% a 36,3% en términos de pobreza y en pobreza extrema de 37% a 18,7%, es decir que este país ha logrado que caiga la pobreza extrema casi 20 puntos’, precisó.

En una entrevista con la televisora PAT, dijo que el período 2007-2012 fue donde Bolivia logró ‘una mayor caída de la pobreza’.

Bárcena, a su juicio, dijo que una de las causas para esa importante reducción de la pobreza tiene que ver con la voluntad política de aplicar gasto público e inversiones en ‘los pueblos pobres’.

Además, dijo que el país andino amazónico logró ese resultado tras coordinar y juntar la inversión pública y la inversión privada.

‘Han hecho un esfuerzo serio en inversión publica y Bolivia se destaca en eso, creo que han logrado que la inversión publica y privada puedan caminar de la mano’, sostuvo.

En cuanto América Latina y el Caribe, informó que entre 1990 y 2013 se logró disminuir la pobreza de 48% a 27%, resultado que – a su criterio- es ‘muy importante’ para la región.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, dijo que para lograr reducir aún más la pobreza en la región se requiere incrementar las inversiones.

‘Somos una región que invierte poco, hacia el pacifico nuestros niveles de inversión están alrededor del 22%, en China, por ejemplo, está a más del 50% en la ultima década y en Asia 40%’, precisó.
Vic/ ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE