Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia invierte el 7,9% del PIB en educación el segundo más alto de América Latina

Publicado por Tarija on Nov 24th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia invertirá este año en educación el 7,9% de su Producto Interno Bruto (PIB), que el 2014 está proyectado en 31.083 millones de dólares, y lo convierte en el segundo país de América Latina, después de Cuba, que más recursos destina al sistema educativo, respecto a su PIB, aseguró el domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Aguilar sostuvo, en declaraciones a medios estatales, que los recursos destinados este año para el sector educativo sitúan a Bolivia también entre los diez países que más invierten en educación a nivel mundial.

“Este año es el 7,9% del PIB que se destina a educación. Cuba invierte el 12,5% de su PIB en el sistema educativo, nosotros el 7,9%, (es decir) estamos en segundo lugar de América Latina y estamos entre los diez mejores países que invierten en educación en el mundo”, remarcó.

Según Aguilar, con recursos del Estado hasta el momento se entregaron gratuitamente más de 70.000 computadoras a los maestros de unidades educativas públicas del país, con el objetivo de reducir la brecha digital en la educación.

“En este momento tenemos más de 50.000 maestros formados en el uso de la computadora, Cada domingo sale en (el periódico) Cambio una publicación, que son los cuadernillos para capacitar”, agregó.

También destacó que gracias a la creación del bono anual Juancito Pinto, que beneficia a todos los estudiantes del sector público, la deserción escolar en el país se redujo en los últimos ocho años de 6,5% a 1,6% en primaria y de 18% a 4,8% en el nivel secundaria.

Dijo que se busca bajar a menos del 1,5% de deserción escolar, en primera y secundaria, porque sería un nivel “óptimo” tomando en cuenta que el abandono de estudios también se puede dar por morbilidad (enfermedades) o migración de regiones.

Por otro lado, el Ministro de Educación ratificó que el año escolar 2014 cerrará oficialmente el próximo 30 de noviembre.

“Este año estamos terminando como uno de los años más regulares, más normales en términos de desarrollo de la actividad. Este año es uno de los más normales sin ningún elemento que perjudicara de manera significativa”, añadió.
mcr/ ABI

ABI. Copyright 1998-2014

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE