Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia no figura en ranking de ciudades más violentas debido a sus políticas en seguridad

Publicado por Tarija on Feb 6th, 2014 y clasificado en GOBIERNO, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, destacó el martes que las ciudades de Bolivia no figuran en la lista de ‘ciudades más violentas del mundo’, según el ranking de 50 urbes, publicada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organización no gubernamental de México y aseveró que ese es el resultado de las políticas de seguridad que implementa el Gobierno.

‘Nosotros felizmente en el ranking de estas 50 ciudades más peligrosas del planeta no aparecemos y esto es muy reconfortante, estábamos viendo cifras de 187 homicidios dolosos, en este no cuentan los otros homicidios pasionales, o de peleas, no se considera ese tipo de homicidios’, resaltó en una entrevista con la televisora ATB.

Según Pérez en este ranking se detalla a las ciudades más peligrosas que han perpetrado homicidios planificados de las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

Asimismo, lamentó que ciudades de Latinoamérica y Centro América estén entre las 43 ciudades más violentas.

‘Felizmente Bolivia no está en aquello, eso se debe en un gran trabajo que bien realizando como parte de su política criminal’, subrayó.

Destacó que el Gobierno Nacional invirtió en 2013 en cámaras de seguridad, en GPs, en helicópteros, en equipamiento para la policía, equipos de comunicación, transporte infraestructura, para enfrentar la inseguridad ciudadana.

‘Esto ha ayudado bastante y obviamente, nosotros no queremos a lavarnos las manos, nosotros tenemos objetivos muy claros’, señaló.

Uno de los objetivos dijo es bajar el índice de homicidios, porque actualmente en Bolivia se tiene 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.

‘El promedio ideal es de Chile porque se tiene 4 homicidios por cada 100.00 habitantes, nosotros seguimos trabajado’, agregó.

‘Nosotros tenemos un país seguro, está dentro de los parámetros, (…) estamos con grandes planes, con el plan Chachapuma, evolucionado, para que abarque todo el territorio nacional’, remarcó.
asc/ma ABI

ABI. Copyright 1998-2013.

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE