Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia participa en la Conferencia Internacional Cuidemos el Planeta realizada en Brasil

Publicado por Tarija on Jun 6th, 2010 y clasificado en Brasil, IMAGEN, Medio Ambiente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia participa en la Conferencia Internacional Cuidemos el Planeta realizada en Brasil

Sitio Web                http://confint2010.mec.gov.br

Bolivia participa en la Primera Conferencia Internacional infanto juvenil (CONFINT) denominada “Cuidemos el Planeta” realizada en Brasil para fortalecer y contribuir a los procesos de sensibilización ambiental y aportar a la construcción de sociedades sustentables en el mundo, informaron el domingo fuentes oficiales.

“Bolivia participa de la CONFINT para fortalecer los procesos de sensibilización ambiental emprendidos en el país a través del liderazgo de los jóvenes para la protección y educación ambiental, que son fundamentales en la construcción de sociedades sustentables”, informó el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Gestión de Desarrollo Forestal, Juan Pablo Ramos.

Indicó que en la conferencia realizada en Brasilia participan representaciones de 50 países.

Explicó que la delegación boliviana fue seleccionada en un proceso entre organizaciones ambientalistas y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, que eligieron niños y jóvenes, de 12 a 15 años de edad, de diferentes departamentos del país.

Ramos recordó que el Viceministerio y la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), realizaron las gestiones necesarias para hacer posible la participación de Bolivia en este importante evento internacional en el que participan alrededor de medio millar de adolescentes de los diferentes continentes del mundo.

Indicó que el evento es organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente del Brasil, con el objetivo de construir una carta de responsabilidades de niños y jóvenes para el cuidado del planeta, la misma que será elaborada con el aporte de los participantes, y que en Bolivia se la difundirá e implementará en los procesos educativos formales y no formales.

vic/acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE