Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y Argentina celebraron natalicio de Juana Azurduy y Día de la Confraternidad

Publicado por Tarija on Jul 14th, 2011 y clasificado en Argentina, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia y Argentina celebraron natalicio de Juana Azurduy y Día de la Confraternidad

Con ofrendas florales, la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón y el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, celebraron el martes el natalicio de la generala Juana Azurduy de Padilla y el Día de la Confraternidad Boliviana-Argentina, en un acto que se realizó en la ciudad de El Alto.

En marzo del 2010 en Sucre, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Argentina, Cristina Fernández, establecieron el Día de la Confraternidad Boliviana-Argentina en un acto en el que se produjo el ascenso póstumo decidido por el Gobierno argentino a la teniente coronel Juana Azurduy de Padilla al Grado de Generala.

“Nuestros presidentes suscribieron en la ciudad de Sucre un convenio que instituye el 12 de julio como el Día de la Confraternidad Argentina-Boliviana, fecha en la que nació una mujer revolucionaria, Juan Azurduy de Padilla, mujer valiente, audaz que nació en 1780 en el Cantón de Torica-Chuquisaca”, recordó la Ministra de Defensa.

Rememoró que Azurduy fue una mujer guerrillera del Alto Perú, que junto a su esposo Manuel Asencio Padilla lideraron la guerra de guerrillas en la lucha por la emancipación.

“Por qué coincide el nacimiento de Doña Juana Azurduy de Padilla con el Día de la Confraternidad, porque la generala y su esposo Manuel Asencio Padilla y los hijos muertos de ese matrimonio que ofrendaron sus vidas para que nuestras patrias vivan, son el símbolo de las provincias unidas de Sudamérica, de aquellos ideales de Patria Grande”, recordó por su parte el Embajador de Argentina en Bolivia.

Planteó que el Día de la Confraternidad de dos pueblos hermanos “se corporicen” en la figura de la generala de la nación Americana, Juana Azurduy.

Dijo que “cuando abrieron las válvula s del gasoducto Juana Azurduy de Padilla hacia Argentina, simbolizaron los mismos anhelos de esos tiempos con la decisión de los pueblos y gobiernos hermanos de marchar hacia un futuro común de la patria grande”.
dea/rsl ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE