Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y Argentina trabajan acuerdo marco energético y comunicacional

Publicado por Tarija on May 5th, 2013 y clasificado en Argentina, Gas y Petroleo, IMAGEN, NACIONAL, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia y Argentina trabajan acuerdo marco energético y comunicacional

Los presidentes de Argentina y Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales respectivamente, acordaron el viernes que equipos de ministros, viceministros y responsables de empresas de Bolivia y Argentina trabajen 2 convenios marco, de Estado a Estado, referidos al campo energético y comunicacional, confirmó el vicepresidente, Álvaro Linera, luego que ambos mkandatarios hablaran por teléfono durante 45 minutos.

‘En el convenio de carácter energético tiene que abarcar el conjunto de áreas comunes de trabajo, conjunto coordinado y asociado que podamos llevar adelante entre YPF de Argentina e YPFB de Bolivia, en el tema de los líquidos, de la urea y el amoniaco, tema de exploración, tema de presencia de la empresa Argentina en Bolivia para explorar y la presencia de la empresa Bolivia en la Argentina en áreas hidrocarburíferas’, informó

También en este convenio se trabajarán elementos que tienen que ver con energías no convencionales, en particular el tema de la formación y preparación de bolivianos para el uso de energía nuclear y la medicina.

Son los puntos que tienen que quedar incorporados en este convenio marco energético.

‘El segundo convenio marco que nos han instruido la presidenta Cristina y el Presidente Evo para trabajar en los siguientes meses es un convenio para trabajar en el ámbito de las comunicaciones. El primer punto en el tema de transferencia tecnológicas, en televisión digital, tenemos hasta el 2015 como país para pasar del sistema analógico al sistema digital’, dijo el Vicepresidente.

Agregó que la argentina tiene buenos avances tecnológicos que pueden ser adaptados al sistema boliviano que permita dar al usuario una tecnología de primera calidad adecuado a los parámetros que van a regir en el mundo en los próximos años.

‘También queremos explorar las opciones del sistema de radarización para la lucha contra el narcotráfico. Esas son las dos áreas marcos que debemos trabajar’, afirmó.

Vhc/cc ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Bolivia y Argentina trabajan acuerdo marco energético y comunicacional”

  1. Adolfo Gutierrez dice:

    Que bueno, trabajarán ambos países.
    Para un mundo mejor.

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE