Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y BM firman crédito para construcción de moderna carretera en el norte de La Paz

Publicado por Tarija on May 19th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Industrialización, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia y BM firman crédito para construcción de moderna carretera en el norte de La Paz

El gobierno de Bolivia y el Banco Mundial (BM) suscribieron el martes un acuerdo crediticio de 109,5 millones de dólares para la construcción de una moderna carretera entre las poblaciones de San Buenaventura e Ixiamas, al norte de La Paz.

Al acto asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien destacó la importancia de la región norte de La Paz para el desarrollo de este departamento, pero también como contribución a la integración vial nacional.

De acuerdo con las previsiones, la carretera San Buenaventura-Ixiamas, que “sufre deterioros casi seis meses al año (de noviembre a abril) debido a las lluvias”, reducirá el tiempo de viaje y permitirá un aumento en la velocidad promedio de 35 a 85 km y de 20 a 60 km por hora para camiones.

La existencia de una carretera en buenas condiciones en la zona mejorará no solamente el transporte de pasajeros, sino de la producción de la zona a otros mercados con un impacto positivo en la economía de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El camino tendrá una longitud de 113,6 km, en los que se rehabilitarán los drenajes y otras estructuras de protección. Además del pavimentado de la vía serán construidos 21 puentes.

El costo total de las mejoras de la carretera será de 118,2 millones de dólares, de los BM aportará 103,5 millones y 14,7 millones del Gobierno boliviano.

El financiamiento del BM incorporara recursos adicionales para la reparación y la modernización del aeropuerto de Rurrenabaque, en el departamento del Beni, para mejorar el flujo de pasajeros y de carga de y hacia la región.

Con estos recursos se construirá una nueva pista de rodaje, una plataforma de estacionamiento de aeronaves, una torre de control, un edificio de operaciones, edificios de rescate y bomberos, una carretera de acceso, una terminal de pasajeros, equipos de control de tr

áfico aéreo, de rescate y contra incendios.

Estas obras demandarán una inversión de seis millones de dólares, incluidos en el crédito aprobado y suscrito por el BM con el Gobierno.

Acl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE