Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y Corea del Sur suscriben memorándum de entendimiento para industrialización del litio

Publicado por Tarija on Jul 30th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Industrialización, Litio. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia y Corea del Sur suscriben memorándum de entendimiento para industrialización del litio

Bolivia y Corea del Sur suscribieron el viernes un memorándum de entendimiento para la industrialización del litio del gigantesco yacimiento del Salar de Uyuni que establece la captación de eventuales asociaciones en la producción de cátodos, electrolitos y la construcción de plantas de acumuladores de baterías de litio en el país.

El documento fue rubricado por el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, el Gerente nacional de Recursos Evaporíticos de Bolivia, Luis Alberto Echazú, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Hugo Miranda, y el parlamentario coreano Lee Sang Deuk.

“Este memorándum tiene que ver exclusivamente con un trabajo técnico que va a iniciarse ya mismo para eventuales asociaciones en la producción de materiales de cátodo, electrolitos y finalmente la instalación de plantas de acumuladores de baterías de litio en Bolivia”, dijo a los periodistas el gerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

Explicó que es el tercer memorándum que se firma con Corea del Sur, al recordar que los dos anteriores estaban destinados a impulsar la investigación y tratamiento de salmueras, además del proceso de producción de sales, es decir, “carbonato de litio y sales de los otros componentes”.

“Este memorándum es el inicio de conversaciones para hacer esos emprendimientos, no es para hacer una cadena y llegar a la batería donde nosotros solo seamos armadores”, explicó.

Por su parte, el parlamentario coreano Lee Sang Deuk señaló que ese acuerdo es histórico porque se trata de un entendimiento “más sustantivo”, para un proyecto potencial en la industrialización del litio.

“Entendemos bien la política sobre el litio en Bolivia y la primera fase de producción del carbonato de litio”, aseguró Lee Sang, quien también es hermano del presidente de Corea Lee Miug Back.

Asimismo, Lee Sang dijo que al proyecto de industrialización del litio se suman las empresas coreanas LG, POSCO y FK, que garantizarán la industrialización de ese mineral, ubicado en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, con tecnología de última generación.

“De ahora en adelante como gobierno de Corea del Sur va a ofrecer toda la cooperación que Bolivia necesite para la industrialización del litio y especialmente para producir la batería de manera común entre ambos países, además de transferir nuestra tecnología”, sustentó.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE