Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y Kores Posco firman contrato para producir materiales de cátodo de litio

Publicado por Tarija on Jul 7th, 2012 y clasificado en Empresas, IMAGEN, INTERNACIONAL, Industrialización, Litio. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia y Kores Posco firman contrato para producir materiales de cátodo de litio

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el consorcio Kores Posco sellaron el jueves el inicio del Proyecto de Riesgo Compartido para la Elaboración de Materiales de Cátodo de Litio en el salar de Uyuni (Potosí), a partir de una fase piloto hasta la fase de industrialización de material para producir baterías de ion-litio, informaron fuentes oficiales.

“Para Bolivia es un paso significativo ya que es de interés del estado avanzar en la industrialización del litio a corto y mediano plazo como objetivo primordial, Kores Pasco coadyuvará en los temas de tecnología además de la investigación para sacarle provecho a este proyecto, interés que compartimos Corea (del Sur) y Bolivia”, destacó el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.

La firma de ese contrato se realizó en instalaciones de esa cartera de Estado, con la participación de los representantes del consorcio asiático, el presidente de la Comibol, Héctor Córdova, y el gerente General de Recursos Evaporiticos, Luis Alberto Echazú.

“Para nosotros (Bolivia) es un país que tenemos mucho cariño y respeto, hemos demostrado trabajo serio con Corocoro, ahora litio, y por eso trabajaremos en beneficio de nuestras dos naciones” afirmo el presidente del consorcio Kores-Posco, Kim Shin Joon.

De acuerdo a las cláusulas de ese contrato, ambas partes establecerán una planta piloto de investigación de materiales catódicos, que contempla la formación, capacitación y entrenamiento de recursos humanos de Bolivia por ese consorcio, en temas referidos a ciencia, tecnología y procesos de producción de materiales catódicos para baterías de ión- litio.

En tanto, Comibol deberá suministrar las materias primas como carbonato de litio y precursores metálicos, la infraestructura y permisos para construir la planta piloto, además del aporte de capital.
Red Central-drm/rsl AB

Etiquetas: , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE