Follow TarijaLibre on Twitter

Bolivia y Países Bajos firman convenio para proyecto vial portuario Motacucito-Mutún-Puerto Busch

Publicado por Tarija on Nov 18th, 2011 y clasificado en Hierro, INTERNACIONAL, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Bolivia firmó el miércoles un convenio de asistencia técnica con la Cooperación Internacional de los Países Bajos para la supervisión de los estudios de factibilidad del proyecto vial portuario Motacucito – Mutún – Puerto Busch, que servirá de corredor para la exportación de hierro y otros productos por la hidrovía Paraguay – Paraná.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, y la encargada de negocios de los Países Bajos, Anke Van Dam, suscribieron el convenio de cooperación que financiará 750 mil euros, a fondo perdido.

“Estamos hablando de un proyecto que va a definir si finalmente construimos un sistema multimodal, probablemente ferroviario, carretero y fluvial que conecte Motacucito – Mutún – Puerto Busch para la exportación de hierro por el río Paraguay – Paraná y luego al Atlántico”, explicó Delgadillo.

Subrayó que los Países Bajos tienen gran experiencia en el desarrollo de proyectos logísticos y portuarios lo que permitirá “hacer una buena obra para el país”.

A su turno, Van Dam señaló que ese acuerdo representa un punto de partida para el intercambio de información, conocimientos y experiencia, además de programas de capacitación, que contribuirán a mejorar las vías de exportación de productos bolivianos.

“Este proyecto también incluye una serie de misiones y no solamente misiones de holandeses a Bolivia sino misiones de bolivianos a Holanda para que vayan aprendiendo mutuamente”, argumentó.
drm/rsl ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE