Follow TarijaLibre on Twitter

Boliviano Carlos Mamani sobrevive junto a 32 mineros atrapados en mina chilena hace 3 semanas

Publicado por Tarija on Ago 24th, 2010 y clasificado en Chile, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Boliviano Carlos Mamani sobrevive junto a 32 mineros atrapados en mina chilena hace 3 semanas

El boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina San José de Copiapó que colapsó hace tres seamas en el norte de Chile, se mantiene con vida y en buenas condiciones junto a todo el grupo, confirmaron el lunes sus familiares.

Su hermano, Luis César Mamani, entrevistado por la Televisión de Chile, dijo que Carlos Mamani viajó al país vecino al ser contratado por la empresa encargada de los trabajos de prospección y explotación del yacimiento de oro y cobre.

“Recién ha comenzado a trabajar cuando se produjo el accidente”, subrayó, al referirse a que cumplía su quinta jornada cuando se registró el accidente.

Señaló que junto a las 32 banderas chilenas plantadas por los familiares de los mineros de ese país, fue colocada una bandera boliviana.

Mamani es un agricultor orureño de 23 años que se trasladó a Chile para trabajar en la mina de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile, y esperaba enviar dinero a su familia.

De acuerdo con los recientes informes sobre los trabajos de salvamento, existen fundadas esperanzas en el Gobierno en que los mineros serán rescatados en breve.

Una sonda introducida el domingo renovó las esperanzas de los familiares de los mineros, una vez que recibieron la respuesta de los mismos que aseguraron “los 33 estamos bien”.

Los organismos de salvamento han procedido desde el domingo a introducir por la sonda alimentos, agua y medicamentos para asistir a los mineros, quienes aseguraron que están en un refugio en espera de ser salvados.

El accidente se produjo debido a un movimiento telúrico que atrapó a los trabajadores en el interior de la mina.

Acl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE