Follow TarijaLibre on Twitter

Bono Juancito Pinto cierra 25 colegios privados por migracion de estudiantes

Publicado por tarijalibre on Feb 17th, 2008 y clasificado en Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El pago del bono escolar Juancito Pinto de 200 bolivianos generó la migración de cientos de estudiantes de los colegios privados a las estatales y causó el cierre de 25 centros educativos particulares, afirmó el presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado dijo que esta información la recibió de la ministra de Educación, Magdalena Cajías, y aprovechó para ratificar la decisión del Ejecutivo de ampliar el beneficio hasta el octavo curso de primaria.

El pasado año, en el país estaban registrados 800 colegios particulares, pero como efecto del bono escolar, existen menos de 777 en el área urbana y rural. Por esta razón, preciso, que los padres de familia prefirieron inscribir a sus hijos en las unidades educativas del área fiscal.

Por ello, el Jefe de Estado demandó a las confederaciones de maestros urbanos y rurales mejorar la educación. Sin embargo, admitió también que con el crecimiento de la población escolar hace falta la construcción de nuevas unidades educativas para fortalecer y potenciar la educación fiscal.

Hizo hincapié al decir “quiero decir a los profesores, padres de familia y estudiantes que la educación pública y estatal debe ser mejor que la educación privada”.

Anunció que el pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de 1ro a 6to de primaria de la educación fiscal se ampliará a 8vo.

Entre noviembre y diciembre del pasado año, el pago del bono escolar favoreció a más de 1.200.000 niños de primero a sexto de primaria de 13.480 unidades educativas del área fiscal de todo el país.

El pago del benefició se realizó en estricto cumplimiento del Decreto Supremo No. 29321, que estableció el período de pago entre el 25 de noviembre y el 31 de diciembre de 2007.
Dea/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE