Follow TarijaLibre on Twitter

Bono Juancito Pinto-Requisitos-Forma de Pago

Publicado por tarijalibre on Nov 20th, 2007 y clasificado en Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

REQUISITOS PARA EL PAGO

 

1.-Presencia del niño o niña, acompañado de su madre, padre o tutor; en caso de no existir ninguno de ellos el profesor de curso hará de tutor.

 

2.-Cédulas de identidad o certificados de nacimiento de los padres y de la niña o niño.

 

3.-En caso de ausencia de estos documentos, será necesaria la presencia de dos testigos de la comunidad que atestigüen el parentesco o tutoría con el niño o niña.

 

CÓMO SE PAGARÁ EL BONO

 

1.- Los efectivos de las FFAA pagarán el Bono.

 

2.- El pago se realizará a niños que se encuentren inscritos como alumnos regulares, registrados en planillas de las unidades pagadoras que llevarán a cada lugar de pago y se verificará con el Libro de Inscripción y el Parte Mensual de Asistencia de octubre 2007 de cada unidad educativa.

 

3.- Las planillas respaldarán el nombre completo de la madre, padre o tutores y sus carnets de identidad, en caso de no existir documentos de identidad, será necesario dos testigos de la comunidad.

 

4.- Al finalizar el pago en cada curso y paralelo, deberán firmar la planilla de pago: el director o encargado de la unidad educativa, el presidente de la Junta Escolar, profesor de curso, oficial o suboficial pagador y otras autoridades o representantes sociales.

 

5.- Esta planilla de pago constituye el comprobante de los pagos efectuados y servirá como descargo oficial de las FFAA, será documento base para el control de auditoría externa.

 

LAS RESPONSABILIDADES:

 

- El Ministerio de Educación y Culturas entregará a las FFAA una planilla con el detalle de los nombres de los alumnos beneficiarios, separados por cursos y paralelos.

 

-También entregará información sobre cada Unidad Educativa, su ubicación, datos del Director o responsable.

 

- Las FFAA deben velar que al final del pago cada planilla esté firmada por:

 

- Director o responsable de la unidad educativa.
- Responsable del equipo de pago de las FFAA (Oficial o Suboficial designado).
- Responsable de la Junta de padres de familia.
- Responsable de la comunidad (Sindicato, ayllu o capitanía).
- Responsable de la junta de vecinos o junta distrital.
- Las planillas de pagos con las firmas respectivas del Director o responsables señalados serán los documentos de descargo que deberán presentar las FFAA.

 

CALENDARIO DEL PAGO

 

Se iniciará el domingo 25 de noviembre y finalizará en diciembre de 2007.

 

Se prevé iniciar el pago en lugares alejados y principalmente en el oriente

 

Las FFAA establecieron fechas de desplazamiento en coordinación con Directores Departamentales y Distritales de Educación y éstos a su vez con directores de cada Unidad Educativa.

 

AGENTES PAGADORES

 

- Las FFAA serán los agentes que se desplazarán a todas las unidades educativas para hacer efectivo el Bono en equipos pagadores.

 

- El Plan Operativo y de Desplazamiento Logístico fue coordinado y definido por cada una de las Fuerzas, es decir el Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea.

 

- Cada equipo pagador estará compuesto por al menos 4 oficiales, suboficiales o soldados.

 

CONTROL SOCIAL

 

La transparencia del pago del bono escolar Juancito Pinto estará garantizado a través de la participación de las Juntas Escolares, de núcleo, de distritos, autoridades originarias, representantes de organizaciones sociales del lugar y autoridades educativas.

 

La planilla que tenga cada equipo pagador deberá ser cotejada con libros del registro de la unidad educativa.

 

La junta escolar deberá velar porque en el día de pago exista un adecuado ambiente (no venta de bebidas alcohólicas).

 

Mediante Resolución Ministerial No. 703/07, el Ministerio de Educación y Culturas ha conferido al control social las siguientes atribuciones:

 

- Supervisar que el pago del Bono se realice de las forma más idónea,transparente, ordenada eficaz y oportuna.

 

- Apoyar a los agentes pagadores militares en las eventualidades que pudieran darse en el proceso de pago, brindándoles la mayor comodidad y seguridad en el proceso.

 

- Velar porque exista una correcta veracidad de la información en sus establecimientos de educación.

 

- Efectuar oportunamente las denuncias por caos de falsedad o malversación de fondos a la Dirección distrital, al Servicio Departamental de Educación o a la unidad ejecutora del Ministerio de Educación y Culturas.

 

- Velar porque los padres de familia o tutores de los beneficiarios que recibieron el bono, no destinen dicho recursos a la compra de bebidas alcohólicas o malgasten el mismo en gastos superfluos.

 

- Velar porque la madre, padre o tutor que acompaña al beneficiario, sea realmente aquella persona que convive habitualmente y se encuentra a cargo del menor.

 

- Velar porque en el día de pago las tiendas o comerciantes vivanderos que se ubiquen alrededor del establecimiento no expendan bebidas alcohólicas.
Rdc/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE