Follow TarijaLibre on Twitter

Brasil confirma apoyo contra el narcotráfico con aviones no tripulados

Publicado por Tarija on Dic 6th, 2011 y clasificado en Brasil, Coca, Fuerzas Armadas, IMAGEN. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Brasil confirma apoyo contra el narcotráfico con aviones no tripulados

El Gobierno de Brasil confirmó apoyo de aviones no tripulados (VAN) para la efectiva lucha contra del tráfico ilícito de cocaína que libra Bolivia, anunció el domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

“En la reunión bilateral, la presidenta de Brasil y el Jefe de Estado, Evo Morales, hablaron de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, proporcionando información a Bolivia para una eficaz lucha antidroga”, apuntó.

Saavedra, quien participó de la reunión realizada en Caracas, en ocasión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC), explicó que Brasil proporcionará a Bolivia toda la información que obtengan sus aviones no tripulados.

El objetivo que tiene Brasil con la cooperación, es fortalecer la lucha contra el narcotráfico en los países limítrofes, entre ellos Bolivia.

Esta cooperación, precisó el Ministro a la ABI, forma parte de un memorando de entendimiento que firmó recientemente con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim.

Este memorando destaca el esfuerzo nacional en la lucha anti drogas y la disposición del país vecino de cooperar al país con “aviones no tripulados” (VAN) en la extensa zona fronteriza.

Brasil apoyará a Bolivia con aviones VAN que intercepta las violaciones al espacio aéreo por parte de narcotraficantes y los contrabandistas.

Brasil tiene experiencia en esas acciones que realiza de forma permanente en la región, además de desarrollar en la frontera ejercicios militares, en la que Bolivia a través de las Fuerzas Armadas participa en calidad de observador.
Dea/ma ABI

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE