Follow TarijaLibre on Twitter

Brasil considera escalamiento de termoelectricidad por nuevos temores sobre suministro

Publicado por Tarija on Oct 10th, 2013 y clasificado en Brasil. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El operador de la red nacional de Brasil, ONS, planteó la posibilidad de reactivar plantas termoeléctricas de respaldo a fin de evitar una escasez de energía.

El titular del organismo federal, Hermes Chipp, manifestó además que serán necesarias nuevas medidas al objeto de proteger las líneas de transmisión de los daños provocados por incendios.

Sus comentarios transcurren una semana después de que grandes extensiones del noreste brasileño quedaran sin energía por hasta tres horas luego de que un incendio forestal dañara las líneas de transmisión.

“Presentaremos otras alternativas para garantizar el suministro de energía eléctrica”, indicó Chipp. “Existe la posibilidad de que se añadan más centrales termoeléctricas, sobre todo cuando hay un apagón. El período entre agosto y septiembre es generalmente cuando se registra la mayoría de los incendios. Cada vez que tenemos una reunión analizamos alternativas”, agregó.

De acuerdo con los últimos datos de ONS, las centrales hidroeléctricas en el noreste del país actualmente están al 36% de su capacidad, su nivel más bajo en más de una década.

“Estamos concientes de la situación en el noreste”, sostuvo Chipp. “Hemos desactivado algunas plantas termoeléctricas, pero he señalado que, en caso de ser necesario, las volveremos a utilizar”.
Por Michael Place

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE