Follow TarijaLibre on Twitter

Braskem: Brasil es un mercado importante para la urea boliviana

Publicado por Tarija on May 25th, 2013 y clasificado en Cochabamba, Gas y Petroleo, Industrialización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Así señala el director Superintendente para América del Sur de Braskem, Sergio Thiesen, al puntualizar: “Estoy acompañado posición de Samsung”.
“Brasil es un importador de urea”, por lo que “ciertamente será un mercado importante para ese producto”, remarcó al señalar que el vecino país importa este fertilizante de varios países, porque su demanda de urea en Brasil “es muy grande”
Bolivia tiene la materia prima y producirá urea y tiene mercado en la región, por lo tanto está colocada en una posición estratégica.
“Cuando la planta de urea esté lista”, dijo al referirse al complejo de Bulo-Bulo en Cochabamba, el ejecutivo de Braskem reiteró que “Brasil será mercado”, porque “está listo para recibir la urea”, ya que Bolivia está muy cerca del centro productor agrícola de Brasil.
Bulo-Bulo producirá 756.000 toneladas anuales de urea, es decir alrededor de 2.071 toneladas por día, de acuerdo con la planificación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. De ese volumen el 90 por ciento será para mercado externo, que bien podría ser Basil.
Por otro lado, para el representante de la petroquímica brasileña, “siempre va a necesitar del gas boliviano”, aun cuando está descubriendo y desarrollará las reservas hidrocarburíferas del fondo del mar.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE