Follow TarijaLibre on Twitter

Bs 1.000 a mejores bachilleres es un incentivo no sólo para alumnos sino para padres

Publicado por Tarija on Ene 26th, 2014 y clasificado en GOBIERNO. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El representante nacional de los padres de familia, Franklin Gutiérrez, aseguró el sábado que el incentivo económico de 1.000 bolivianos que el Gobierno entregará a los mejores bachilleres, se constituye en un aliciente no sólo para los estudiantes sino también ‘para los padres’.

Gutiérrez, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que la oferta gubernamental hará que los alumnos se esfuercen más por obtener mejores calificaciones para acceder al monto económico, pero a la vez impulsará a los padres a ‘apoyar a sus hijos y fijarse un desafío más’.

El representante de los padres de familia dijo que al igual que el bono Juancito Pinto (200 bolivianos anuales) que permitió frenar la deserción escolar, el incentivo de los 1.000 bolivianos hará que los bachilleres egresen con un mejor nivel de conocimientos.

Calificó como acertada la oferta gubernamental, más aún cuando en los colegios fiscales se concentra la población de escasos recursos, que para estudiar incluso muchos de los alumnos deben trabajar.

Agregó que ambos incentivos (el bono Juancito Pinto y los 1.000 bolivianos) junto a la formación de los soldados en bachillerato, la construcción de infraestructuras educativas con el programa ‘Bolivia cambia-Evo cumple’ y la futura entrega de computadoras a los estudiantes, el Gobierno está mejorando la educación en el país.
Ma/ ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE