Follow TarijaLibre on Twitter

Buscan modificar redistribución de regalías en Tarija

Publicado por Tarija on Jun 30th, 2013 y clasificado en Gas y Petroleo, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Neyda Antelo, informó el viernes de una recolecta de firmas para modificar el Artículo 5 de la Ley 3038 y obtener una mejor redistribución de las regalías en el departamento.

‘Ya estamos con 5 libros aperturados, cada una de las provincias va tener su libro para llenar. Ustedes saben que Bermejo produce también hidrocarburos, sin embargo el 45% se lo lleva al Chaco, con esta modificación al Artículo 5 de la Ley 3038, vamos a ser favorecidos todos los productores con el 45%, porque mi provincia que es O´connor, también produce hidrocarburos, ustedes saben el campo Margarita se encuentra en O´connor, pero no recibimos el 45%’, informó Antelo.

Lo que se busca es firmas para un proyecto de ley que vaya a modificar el Artículo 5 de la Ley 3038 del 29 de abril del 2005, que dispone que el 45% del monto total recibido por concepto del 11% de regalías petroleras que recibe el departamento, vayan en beneficio de la provincia Gran Chaco de Tarija.

En la actualidad el Chaco recibe el 45% de las regalías petroleras, dejando el 55% para las restantes cinco provincias y los ocho municipios, situación que no es justa, señaló la asambleísta.

‘Debemos modificar el Artículo 5 de la Ley 3038 que va permitir una mejor distribución de los recursos’, afirmó.

El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, se sumó a esa iniciativa argumentando que se quiere una justa redistribución de los recursos.

‘Las cinco provincias restantes estamos reclamando una redistribución equitativas y justas de las regalías que nos corresponden a todos’, indicó.
Vhc/cc ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE