Follow TarijaLibre on Twitter

Cabildo en Sucre exige restitución de Barrón y renuncia de concejales

Publicado por Tarija on Jun 22nd, 2010 y clasificado en Chuquisaca, Comité Cívico, IMAGEN, Movimientos Sociales, Racismo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cabildo en Sucre exige restitución de Barrón y renuncia de concejales

Un cabildo en el que participaron algunas organizaciones del Comité Cívico de la ciudad de Sucre, cabecera de Chuquisaca, exigió el martes por la tarde la restitución del suspendido alcalde Jaime Barrón y la renuncia de seis miembros del Concejo Municipal que designaron a la alcaldesa interina, Verónica Berrios, además del respeto al voto ciudadano.

Imágenes de televisión mostraron una asistencia calculada en no más de 5.000 personas, entre seguidores de Barrón, miembros de la agrupación ciudadana Pacto de Integración Social (PAIS), algunas organizaciones afiliadas al Comité Cívico y, en su mayoría, estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, que marcharon por las principales calles para concentrarse en la plaza 25 de Mayo de esa ciudad.

“Se ha acordado que se pide la renuncia de los concejales, se rechaza el nombramiento de la nueva alcaldesa y se ratifica que Jaime Barrón es alcalde sí o sí”, dijo un dirigente en declaraciones vertidas a un medio local.

Por su parte, la alcaldesa interina Verónica Berrios señaló que este cabildo no tuvo la suficiente representación de la población, porque no asistieron los “350 mil ciudadanos que habitan” en esa ciudad al sur boliviano.

“Entonces la respuesta tendrán ustedes del cuanto por ciento tendrá esta diferencia de representación de la población”, agregó.

Asimismo, Berrios recalcó que Barrón, que fue suspendido por una denuncia formal del Ministerio Público por el denominado caso de racismo del 24 de mayo del 2008, no ha sido destituido de su cargo, sino fue suspendido para que asuma su defensa ente la justicia ” y si sale ileso en el transcurso de la defensa podría volverá a su cargo”, subrayó.

“Lo que tiene que estar muy claro es que mi mandato es transitorio y corto”, dijo la autoridad interina.

En esa línea, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por Chuquisaca, Marianela Paco, señaló que ese cabildo debería exigir justicia, celeridad de los procedimientos investigativos y el tratamiento de un caso que está en los estrados judiciales.

“La demanda debería ser esa y no de encubrimiento, no de complicidad, en este caso en ese afán de defender al señor Jaime Barrón que ya tiene una acusación de dos años y es una acusación por delitos de lesa humanidad, vejámenes y tortura por instigación pública a delinquir, además de asociación delictuosa entre otros delitos”, repudio Paco.
vic/rsl ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE