Follow TarijaLibre on Twitter

Cadáveres políticos comienzan a reaccionar como salvadores de los indígenas

Publicado por Tarija on Sep 30th, 2011 y clasificado en Beni, Cochabamba, Movimientos Sociales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ex candidato a la Presidencia de Bolivia y la Gobernación de Santa Cruz y actual rector de la Universidad Ecológica, Jerjes Justiniano, dijo el jueves que a consecuencia de la intervención policial a la marcha de indígenas en oposición a que una carretera atraviese el territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), “cadáveres políticos comienzan” a resucitar y criticó que sea el presidente Evo Morales en que corra con la cuenta.

“Ahora toda la derecha se aprovecha, claro hasta cadáveres políticos comienzan a reaccionar favorablemente, se quieren montar en la cresta de la ola, quieren aparecer aplaudiendo con los indígenas, ¡Quieren aparecer dirigiendo a los indígenas!”, denunció.

Deploró que desde el potentado industrial del cemento, Samuel Doria Medina, hasta “un montón” de dirigentes de partidos neoliberales “aparecen queriendo ser los líderes de los indígenas”.

Según su análisis, los conflictos, que estallaron el domingo último a raíz de una feroz golpiza propinada por la Policía a los marchistas indígenas que caminaban ya hace semanas desde Trinidad y pretendían llegar a La Paz, tienen la característica de ser como una bola de nieve.

“El país no puede vivir en ascuas con esta tensión. El Presidente debe rodearse con otro tipo de personas, aquellos que se atrevan a decirle, “Presidente, esto está mal’, que le digan “sabe que, Presidente Jefe, por ahí está mal el camino, estamos equivocándonos”, sugirió.

Justiniano, un intelectual de gran calado en Bolivia, socialista y abogado de hablar sin ambages, advirtió que la figura política de Morales ha recibido todo el impacto los últimos días.

“Están haciendo que él aparezca como el causante o el culpable de todo”, enfatizó.

Empero dijo que Morales se encuentra a tiempo de enderezar las cosas, de tender puentes de diálogo con los indígenas de tierras bajas y de encontrarle un vuelta de rosca a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por o alrededor del TIPNIS.

“Indiscutiblemente estamos muy a tiempo de solucionar el conflicto. Está grande, pero se puede solucionar con el dialogo. No se debe permitir que los opositores sigan haciendo leña del árbol caído”, finalizó.
Gs/cc ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

2 Respuestas para “Cadáveres políticos comienzan a reaccionar como salvadores de los indígenas”

  1. Lourdes dice:

    Hoy el presidente informo que solo 160 hectareas se desmontarian para construir la carretera, esta cifra comparada con las miles de hectareas que las empresas ilegales desmonstan el tipnis cada año, agregando al analisis las ventajas de la carretera para los pueblos indigenas aledaños, como energia electrica, acceso a educacion y centros de salud, etc.verdaderamente, la carretera es una necesidad, no solo para aminorar las condiciones infrahumanas en las viven los indigenas, sino tambien para integrar Pando, Beni a Bolivia. Vale presidente

  2. Lourdes dice:

    En cuanto a los cadaveres politicos, se siente verguenza ajena de estos sinverguenzas desubicados que creen burramente les saldra bien como en otras epocas, aprovecharse de una demanda sensible y de los personajes adecuados en relacion a la demanda y zas, ahi estan quiriendo apropiarce con la esperanza de resugir. Olvidense, Evo hizo lo que ustedes fueron incapaces de hacer, nunca resurgiran, son solo aves de rapiña al estilo Torrez, Reina de las Vacas, Moroni, Pedrazas, Olivas, pueaj el estomago de su triste papel se revuelbe

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE