Follow TarijaLibre on Twitter

Calificacion de años de servicio via internet busca evitar la corrupcion

Publicado por tarijalibre on Dic 18th, 2007 y clasificado en Corrupción, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno lanzó este martes el nuevo sistema de calificación de años de servicio (CAS) vía internet con el fin de evitar la corrupción y acelerar el proceso administrativo.

El ministro de Hacienda, Luis Alberto Arce, explicó que este sistema que hace uso de la tecnología reemplazará a partir de hoy al antiguo sistema manual que era susceptible de alteración y reducirá la burocracia.

“Entramos en la etapa de un Gobierno electrónico, donde se usará la tecnología y ya no se requerirá la presencia física del funcionario público que desee calificar sus años de servicio”, dijo.

A través del nuevo sistema se otorgará al solicitante del servicio mayor seguridad en su trámite, pero también transparencia en el proceso.

De acuerdo con la directora del CAS, Ritma Hurtado, un trámite de calificación de años de servicio con el sistema manual demora hasta un año y medio; sin embargo, ahora ese tiempo se reducirá a un mes.

Cada mes el número promedio de trámites que se atiende es de 5 mil, sólo en La Paz, cifra que se incrementa hasta 7 mil cuando, en particular los docentes, rinden examen de ascenso de categoría.

Con el sistema vía Internet, aclaró Hurtado, no será necesario presentar las papeletas de pago mensuales, debido a que el sistema informático ya contará con todos los datos necesarios para realizar el proceso de calificación.

La calificación de años de servicio es un trámite que permite el ascenso de categoría, principalmente para el magisterio como también para los policías, asimismo sirve para trámites de jubilación.

Este nuevo sistema ofrecerá al público un servicio oportuno, de calidad y transparente, hasta la obtención del certificado.

Para acceder a este nuevo sistema el usuario puede visitar la página del ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.bo).

CASOS DE CORRUPCIÓN

Hurtado dijo a la vez que hasta el momento son aproximadamente 100 los docentes en todo el país que son pasibles a juicio por alteración de información en el proceso de calificación de años de servicio.

Este extremo verificado durante esta gestión perjudica al Tesoro General de la Nación (TGN), porque representa una mayor erogación de recursos para el pago de los salarios que corresponden a la nueva categoría, por ejemplo, en el tema de ascensos.

Por este grado de perjuicio una vez culmine el proceso, los docentes, que además fueron suspendidos de sus cargos, estarán obligados a devolver los montos que indebidamente recibieron.
Maf/Pta ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

1 Respuesta para “Calificacion de años de servicio via internet busca evitar la corrupcion”

  1. jose rocha perez dice:

    conoser mis años de servicio

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE