Follow TarijaLibre on Twitter

Camara de Transporte aclara que no convoco a ningun bloqueo

Publicado por tarijalibre on Mar 26th, 2008 y clasificado en Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional aclaró este miércoles que no convocó a ningún bloqueo, como la medida adoptada por su sector afiliado de Santa Cruz, que hoy bloqueó algunos tramos camineros en ese departamento, ante la decisión gubernamental de prohibir la exportación de aceite.

 

“La Cámara no decretó ningún paro ni bloqueo, es la parte sindical la que está con ese problema”, afirmó El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Enrique Martínez, quien además agregó que su sector recién se reunirá el próximo fin de semana para analizar la medida restrictiva del Poder Ejecutivo.

 

Medios de comunicación informaron que en la mañana de esta jornada el transporte pesado de Santa Cruz procedió al bloqueo en algunos puntos de ese departamento como en la región de Warnes y la zona Franca Comercial, entre otros.

 

Aunque Martínez manifestó la medida gubernamental que prohíbe la exportación de aceite perjudica a los transportistas, razón por la que recién asumirán una posición de su sector este fin de semana.

 

“Nosotros hemos sostenido una reunión con el Gobierno, esperanzados que la agenda que teníamos se de curso, sensiblemente hay temas delicados, como es el tema de los argentinos que siguen creando problemas en los pasos fronterizos”, explicó Martínez.

 

LA PAZ NO ACATÓ

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transportes de La Paz, Daniel Zegada, indicó que ellos no procedieron al bloqueo de los pasos fronterizos en este departamento, mientras esperan una respuesta del Gobierno.

 

“Hemos resuelto dar un tiempo de espera al Gobierno, no vamos a hacer ninguna medida de presión hasta tener una respuesta clara (…) no iremos en defensa de los soyeros, nosotros sólo vamos en defensa del transporte boliviano”, manifestó Zegada.

 

Entretanto, el dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, Erlan Melgar, anticipó que se radicalizarán las medidas de presión en contra del decreto que prohíbe la exportación de aceite mientras el Ejecutivo no revierta la medida.

 

GOBIERNO

 

De su parte, el viceministro de Transportes, José Kinn, calificó a las medidas de presión del sector transportista como exageradas y que no ayudan a solucionar el problema y los convocó a coadyuvar a que los fabricantes de aceite del país lleguen a un acuerdo con el Gobierno.

 

“Si los transportistas quieren ayudar deben trabajar con nosotros (Ejecutivo) para que los fabricantes de aceite se sienten a negociar con el Gobierno”, expresó Kinn.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE