Follow TarijaLibre on Twitter

Camireños anuncian bloqueo de caminos y paro civico indefinido desde el viernes

Publicado por tarijalibre on Jun 12th, 2008 y clasificado en Chaco, Gas y Petroleo, Nacionalización, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Representantes del Comité Cívico de Camiri declararon huelga general e indefinida con bloqueo de carreteras desde este viernes, en demanda de la expulsión de las empresas petroleras.

“Esta es una medida adoptada por la no atención del Gobierno nacional a las demandas comprometidas; han transcurrido dos meses desde la firma del último acuerdo, pero el Gobierno sigue con sus promesas que demuestran la falta de seriedad con el pueblo camireño”, indicó Fernando Montenegro, representante del Comité de Huelga del ente cívico de Camiri.

Montenegro aseguró que la medida de presión que iniciarán, intenta dar cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno con el Comité Cívico camireño el pasado 3 de abril, el cual declara la nacionalización de los hidrocarburos con la expulsión de las empresas transnacionales petroleras, con lo que el Gobierno no habría cumplido hasta el momento.

El convenio además compromete la refundación inmediata de YPFB desde Camiri y la operación de los campos petroleros Camiri y Guayruy.

El dirigente cívico señaló además que el paro cívico determina la suspensión de todas las actividades en instituciones públicas y privadas; además del bloqueo de la carretera nacional número 9 que une los tramos Camiri-Santa Cruz, Camiri-Yacuiba.

Agregó también que se tomarán medidas más radicales, como la toma de plantas petroleras, si es que sus demandas no son atendidas lo antes posible.

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE