Follow TarijaLibre on Twitter

Camiri le dijo “no” al paro politico de la denominada “media luna”

Publicado por tarijalibre on Ago 21st, 2008 y clasificado en Chaco, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Federación de Maestros, Central Obrera Regional, Comerciantes, transportistas, Asamblea del Pueblo Guaraní en Camiri, le dijeron “no” al paro de 24 horas convocado por la denominada “media luna”.

La medida no fue acatada por la mayoría de la población a excepción de las instituciones bancarias, municipalidad y universidad, además del bloqueo de la carretera hacia Santa Cruz de la Sierra y Yacuiba.

La profesora Ana Heredia, máxima dirigente de los maestros de Camiri, explicó que no acataron el paro por que no les habían comunicado, estaban en plena evaluación del segundo trimestre y porque como sector decidieron que mientras hayan dos Comité Cívicos no acatarán ningún medida.

Por su parte el Ejecutivo de la Central Obrera Regional, Eusebio Vargas, calificó al paro como político y que busca otros intereses.

“Apoyar este paro es respaldar a los terratenientes y los grandes millonarios de Santa Cruz; nosotros los trabajadores tenemos que trabajar todos los días si queremos comer, por lo tanto hoy fue un día de trabajo normal”, expresó el dirigente.

Entretanto, Miriam Espinoza, directora de la escuela 27 de mayo ubicada al centro de la ciudad, dijo que “si los niños vienen a la escuela no podemos cerrarles las puertas y por ello trabajaron normalmente”.

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Wilson Changaray, calificó al paro de “político” y señaló que el Pueblo Guaraní no acató la medida porque defiende intereses de los empresarios.

Changaray recordó que la lucha por el IDH la realizaron los Guaraníes, campesinos, movimientos sociales y otros pueblos indígenas, no así los empresarios y cívicos que en su momento se opusieron a la modificación a la Ley de Hidrocarburos de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Resulta ridículo que quienes no hicieron nada para conseguir el IDH ahora digan que están defendiéndolo, lo que están defendiendo son sus intereses económicos” puntualizó Changaray.

Por su parte, el consejero departamental, Bernardo Suárez, informó que la carretera estuvo bloqueada en Boyuibe, Camiri e Ipati y calificó como exitoso el paro, al tiempo de llamar a la conciencia de la gente para que defienda los recursos del IDH.
Up/Pta ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE