Follow TarijaLibre on Twitter

Campaña Bolivia Te Espera incrementó el turismo en 17%

Publicado por Tarija on Sep 4th, 2013 y clasificado en Empresas, IMAGEN, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Campaña Bolivia Te Espera incrementó el turismo en 17%

La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, informó el lunes que gracias a la campaña gubernamental ‘Bolivia Te Espera’, el turismo en el país se incrementó en 17%.

En un contacto con los periodistas, Omoya explicó que la estabilidad social que vive el país, confiere al turista la confianza ‘necesaria’ para visitar Bolivia y sus principales atracciones, entre ellas, Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, ubicado en el departamento de Potosí.

‘La estabilidad, en este momento social nos apoya, nos ayuda muchísimo, en la seguridad para el turista. El clima nos ayuda muchísimo y pues las condiciones son muy favorables para seguir recibiendo turistas. Desde la promoción que lanzó el Viceministerio de Turismo del Bolivia Te Espera, se ha incrementado la afluencia turística en 17 por ciento’, fundamentó.

Según la representante de Abavyt, Bolivia recibió alrededor de 1 millón de turistas de todo el mundo en 2012 y generó por esa actividad más de 1.000 millones de dólares.

En septiembre de 2012, el Gobierno boliviano promulgó la Ley General del Turismo ‘Bolivia Te Espera’, norma que autorizó una inversión estatal superior a los 19 millones de dólares para fomentar la actividad turística en el país.

La actividad turística en Bolivia genera alrededor de 266.000 empleos, de los cuales, más del 60% benefician a mujeres artesanas, informó una fuente oficial.
mcr/rsl ABI

No existe Tags en es Articulo

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE