Follow TarijaLibre on Twitter

Campesinos de Tarija denuncian que Cossio corto servicios basicos a huelguistas en la Prefectura

Publicado por tarijalibre on Jul 4th, 2009 y clasificado en Movimientos Sociales, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los dirigentes campesinos de Tarija, que se declararon en huelga de hambre el lunes en la Prefectura y el Consejo Departamental, reclamando una mejor asignación del bono de Producción Solidaria (Prosol), denunciaron el jueves una serie de atropellos del prefecto Mario Cossío, que prohibió la visita de sus familiares, de sus amigos, de la prensa, y ordenó cortar de los servicios básicos.

“Luis García Meza al lado de Mario Cossío es un angelito, el Prefecto es más autoritario que nadie, porque ha prohibido que ingresen sus familiares o amigos, incluso la prensa está prohibida a ingresar para hablar con los huelguistas y les cortaron el agua y el ingreso a los baños”, denunció el dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Juan Carlos Gutiérrez.

Dijo que “menos mal” está dejando pasar a los miembros de la Cruz Roja o de los servicios de salud para que los huelguistas reciban control médico por el ayuno voluntario.

Asimismo, denunció que el Prefecto “autoritariamente ha intentado presionar al comandante departamental de la Policía, Pastor Vega y al Defensor del Pueblo”, para intentar intervenir por la fuerza los piquetes de huelga de hambre, “acción que denunciamos a todo el país”, remarcó.

Gutiérrez dijo que no concibe la actitud “abusiva” del Prefecto, porque es inaceptable que a esta altura del tiempo, “cuando estamos en un proceso de cambio se sigan dando este tipo de hechos”.

“El prefecto Cossío nos está demostrando el gran odio y repudio que tiene con los campesinos de Tarija, en venganza porque hemos expresado y demostrado nuestro respaldo al Gobierno”, puntualizó.

Gutiérrez informó que los campesinos de Tarija determinaron en un ampliado departamental masificar la huelga de hambre, con piquetes de ayunadores en las provincias y enviar una carta al presidente Evo Morales para pedir una audiencia en la que le solicitarán una modificación a la ley 3741 para que la transferencia de los fondos asignados al Prosol, se haga directamente al sector campesino.

“Existe un antecedente importante para ello, porque de los 87 millones de bolivianos que debe tener este fondo, la Prefectura sólo está asignando 40 millones y el resto lo está desviando a otros gastos”, precisó.

Asimismo, adelantó que “si el prefecto persiste en su actitud dictatorial” asumirán medidas de presión más radicales.
vhm/rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE