Follow TarijaLibre on Twitter

CAN suscribe contrato para iniciar construcción del primer satélite andino de comunicaciones

Publicado por Tarija on Mar 2nd, 2014 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) suscribió un contrato con la empresa holandesa Ses New Skies B.V para iniciar la construcción del primer satélite andino de comunicaciones SES-10, que aportará al desarrollo de los países miembros de ese bloque regional, informaron el viernes fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, ese documento fue suscrito por el Secretario General de la CAN, Pablo Guzmán Laugier, y el director de Desarrollo de esa empresa, Gerson Souto.

Ese satélite está diseñado para ‘funcionar durante 15 años en órbita geosíncrona y tendrá una potencia eléctrica de 13 KW’ con el que Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú estarán dotados de una mayor capacidad satelital, la cual servirá como herramienta para su desarrollo económico y fortalecerá las telecomunicaciones.

Además, en el marco de ese contrato, la empresa holandesa iniciará en el segundo semestre del año, un programa de capacitación anual a funcionarios del sector de telecomunicaciones de los cuatro países, en materia de operación y control satelital.

El documento fue firmado por el Director de Desarrollo de la mencionada empresa, Gerson Souto y por el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier.
Vic/ ABI

ABI. Copyright 1998-2013.

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE