Follow TarijaLibre on Twitter

Cancillería de Argentina confirma ayuda a Bolivia para combatir los incendios

Publicado por Tarija on Ago 30th, 2010 y clasificado en Argentina, Medio Ambiente. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El Gobierno de Argentina confirmó el domingo que dispuso el envío de ayuda a Bolivia para combatir los incendios producidos en el país a consecuencia de la quema indiscriminada de cultivos.

La confirmación fue comunicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores

En ese marco es que se trasladará a Bolivia las próximas horas un grupo de expertos de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería y del Plan Nacional de Manejo sustentable del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que evaluará los requerimientos bolivianos.

NO es la primera vez que el Gobierno de Argentina dispone el envío de ayuda a Bolivia. En el pasado reciente lo hizo para ayudar a decenas de miles de damnificados por las inundaciones y sequías.

De acuerdo con informes especializados, en Bolivia se han desatado más de 30.OOO incendios, principalmente en los departamentos amazónicos de Santa Cruz, Beni y Pando que son fronterizos con Brasil.

El fuego no ha podido ser sofocado, pese al intenso trabajo desarrollado por unidades de las Fuerzas Armadas.

La ayuda argentina se sumará a la de Chile que también envió expertos para trabajar en forma conjunta con las unidades del Ministerio de Defensa y del Viceministerio de Defensa Civil.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha comunicado telefónicamente con Morales para hacerle conocer que su país cooperará en el combate a los incendios.

El Gobierno de Brasil también adelantó que ayudará a Bolivia en esos esfuerzos, que han rebasado las previsiones.

El presidente Evo Morales Ayma ha manifestado que las autoridades de esos Gobiernos, junto al de Venezuela, le anunciaron su disposición a enviar equipos especiales y aviones hidrantes para combatir los desastres naturales en esta nación andino-amazónica.

El Gobierno de La Paz se apresta a aprobar presupuestos especiales para la adquisición de helicópteros multipropósito y aviones hidrantes que le permitan enfrentar el problema con mayores posibilidades.

El Mandatario boliviano lamentó que, como nunca sucedió en el pasado, se han registrado estos hechos debido a las elevadas temperaturas que se registran en el mundo por la falta de medidas para preservar el medio ambiente.

Bolivia patrocinó en abril pasado una Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Tierra en la que participaron en la localidad de Tiquipaya más de tres millares de representantes de países, organismos internacionales, movimientos sociales e indígenas que emitió una serie de recomendaciones al mundo para adoptar medidas que insten a las naciones industrializadas a impulsar políticas que reduzcan los gases de efecto invernadero, que es uno de los orígenes de la sucesión de desastres en el mundo.

Esas recomendaciones serán debatidas en la Cumbre sobre el Cambio Climático convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se reunirá en Cancún, México, entre noviembre y diciembre de este año.

Acl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE