Follow TarijaLibre on Twitter

Candidato paraguayo a la Presidencia recibe apoyo en Argentina

Publicado por tarijalibre on Mar 11th, 2008 y clasificado en INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travťs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El candidato presidencial opositor que pretende hacer historia en Paraguay, Fernando Lugo, recibió este lunes fuertes apoyos en Buenos Aires.

 

El respaldo más importante que obtuvo Lugo fue su encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el ex obispo pidió facilidades laborales y de traslado para que sus compatriotas residentes en Argentina puedan viajar a su país a votar en las elecciones del 20 de abril.

 

El encuentro realizado en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, también fue presenciado por el candidato a vicepresidente de Alianza Patriótica para el Cambio, Federico Franco.

 

La reunión Lugo-Fernández de Kirchner fue muy valorado por esa coalición de partidos, a pesar de que la mandataria argentina ya había brindado su apoyo a la candidata del Partido Colorado, Blanca Ovelar, y que había recibido en el mismo despacho al ex militar y candidato Lino Oviedo.

 

Por la ma√Īana, Lugo tambi√©n visit√≥ el Senado y se entrevist√≥ con el vicepresidente, Julio Cobos.

 

En la tarde, brind√≥ una conferencia de prensa en la sede de Madres de Plaza de Mayo. All√≠ asegur√≥: “Paraguay cambiar√° y esta vez no se trata de cambiar un presidente, sino de rehacer un Paraguay”.

 

Su compa√Īero de f√≥rmula, Federico Franco, fue m√°s expl√≠cito: “Queremos capturar el poder y cambiar la historia del pa√≠s”.

 

Lugo también se detuvo a explicar cuestiones estructurales de su proyecto.

 

“El pa√≠s levantar√° vuelo y volver√° a acoger a los miles de paraguayos que andan deambulando por el mundo. Haremos un Gobierno abierto las nuevas tendencias, a un Mercosur con mayor simetr√≠a y a otras regiones. Haremos una reforma agraria in√©dita en el pa√≠s con la que crearemos 300.000 puestos de trabajo. Dejaremos de ser solamente un pa√≠s agroexportador para instalar industrias en el pa√≠s”, asegur√≥.

 

En la ecuaci√≥n regional, Lugo no pas√≥ por alto un tema clave: la cuesti√≥n energ√©tica. “Paraguay tiene ciertas ventajas, ya que le sobra energ√≠a limpia”.

 

El principal motivo de la visita del candidato opositor es que en Argentina tienen residencia legal unos 250 mil paraguayos, y se estima que la cifra real alcanza el millón de personas.

 

Para culminar le afirm√≥ a sus compatriotas: “Le pondremos un corte a 60 a√Īos de hegemon√≠a del Partido Colorado”.

 

A pesar de que restan 40 días para los comicios, las encuestas indican que, por ahora, Lugo estaría desbancando al Partido Colorado del poder.

 

La consultora Ati Snead aseguró que el ex obispo obtendría un 34,8 por ciento de los votos, seguido por la oficialista Blanca Ovelar, con el 28,9 por ciento. Lino Oviedo figura en la tercera posición con 23 por ciento, y un 11 por ciento de los consultados aseguró estar indeciso.
Ir/Dgav ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestaciůn

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE