Follow TarijaLibre on Twitter

Cascos azules bolivianos ganaron respeto y reconocimiento en Haití

Publicado por Tarija on Abr 30th, 2011 y clasificado en Fuerzas Armadas, IMAGEN, INTERNACIONAL. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cascos azules bolivianos ganaron respeto y reconocimiento en Haití

Los cascos azules de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia VII ganaron respeto y reconocimiento en Haití, afirmó el jueves Óscar Escalier comandante de esa compañía, que retornó en los últimos días al país después de cumplir su misión en la fuerza multinacional de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Se ganaron el legitimo respeto y reconocimiento de los integrantes de la Multinacional de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití, realizaron trabajos en materia de seguridad, imposición y mantenimiento de la paz, desastres naturales y contingencias en salud”, puntualizó después que los uniformados fueron “licenciados”.

Mostrando los resultados de cada tarea en la que los cascos azules participaron, dijo que el prestigio del Ejército boliviano está “en muy alto nivel” lo que, a su juicio, contribuyó para una “digna” representación del Estado Plurinacional.

Destacó que en los siete meses de misión, los 205 hombres y mujeres, de todas las regiones de Bolivia, contribuyeron a la pacificación y estabilización de Haití. “Además demostraron cariño, amor y solidaridad con los haitianos que atraviesan grandes problemas”.

Recordó que Haití fue devastado por un terremoto en 2010, que ha provocado que miles de haitianos vivan en una situación de emergencia y “en un escenario político débil y desquebrajado”.

Detalló que los casos azules bolivianos apoyaron los esfuerzos médicos y humanitarios que se despliegan en campamentos, y ayudaron en orfanatos y escuelas de Puerto Príncipe.

“Promovieron el respeto a los derechos humanos, en especial, en sectores más vulnerables y proporcionaron, además, la seguridad necesaria para acompañar al proceso electoral y proceso de reconstrucción”, puntualizó.
dea-rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE