Follow TarijaLibre on Twitter

Centro internacional Garras del Valor formó en 24 años 6.051 agentes para luchar contra el narcotráfico

Publicado por Tarija on May 12th, 2011 y clasificado en IMAGEN, Policía. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Centro internacional Garras del Valor formó en 24 años 6.051 agentes para luchar contra el narcotráfico

El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos “Garras del Valor” (CEIAGAVA), fundado en mayo de 1987, graduó en 24 años a 6.051 agentes, entre bolivianos y extranjeros, para luchar contra el narcotráfico, subrayó el miércoles su director, Mario Centellas.

El centro cuya base es la población Senda Tres, situada en el trópico de Cochabamba, celebró el miércoles el 24 aniversario, en un acto que contó con la presencia de varias autoridades nacionales.

“El CEIAGAVA celebra el vigésimo cuarto aniversario de su creación y los orígenes del centro se remontan a la década de los 80 en el contexto histórico de un incremento alarmante de las actividades ilícitas de narcotráfico en Bolivia”, rememoró en su discurso.

A su juicio, los instructores formaron y convirtieron a 6.051 policías en “elementos competentes”, altamente capacitados en diferentes destrezas y habilidades para ejecutar diversas operaciones en condiciones meteorológicas y de terreno adversas, “aspectos que caracterizan al verdadero agente antidroga”.

En la ceremonia se graduaron 51 nuevos policías antidroga de 120 postulantes, inscritos en el curso Avanzado Internacional y después de 80 días de entrenamiento, entre ellos, 40 uniformados de Bolivia, 6 de Ecuador, 2 de Paraguay, 2 de Honduras y 1 de Panamá.

Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, elogió a la escuela internacional de entrenamiento de donde dijo egresan “agentes de elite antinarcóticos”, bajo el sello de “leopardos”, altamente capacitados para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico.

En la ceremonia participó también la representante de la División Antinarcóticos de la Embajada de Estado Unidos (NAS), Sandy Robinsón, quien felicito al Gobierno boliviano, por priorizar la capacitación de los policías antidroga.

El centro considerado el primero de esas características de Sudamérica, realizó varios cursos; entre ellos, el “Avanzado Garras”, “Básico Garras Femenino”, “Paramédicos en Combate”, “Grupo Especial de Choque Antinarcóticos” (Gecha), “Operaciones Tácticas en Selva”, “Investigación Criminal”, “Derechos Humanos”, “Selección y Búsqueda”, entre otros.

En los últimos años, policías de Argentina, Brasil, Ecuador, Panamá, Perú, Alemania, España, Hungría, Colombia, Paraguay, Chile, Honduras, fueron becados para entrenarse en el combate contra el narcotráfico.
dea/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE