Follow TarijaLibre on Twitter

Centros textiles de Riberalta inician produccion de 13.800 prendas

Publicado por Tarija on Jun 27th, 2010 y clasificado en Empresas, IMAGEN, Venezuela. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Centros textiles de Riberalta inician produccion de 13.800 prendas

El director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, informó el viernes que los centros textiles estatales, ubicados en Riberalta (Beni), producirán 13.800 prendas de vestir para ser exportadas a Venezuela por un valor de 54.505 dólares.

“El Gobierno ha puesto en marcha esta semana la industria textil en el Municipio de Riberalta con la primera producción de 13.800 prendas tipo polo, confeccionadas por mujeres emprendedoras, para su exportación al mercado de Venezuela, que tiene un valor de 54.505 dólares”, explicó.

Sandy dijo que las prendas llevan la marca del ALBA-TCP hecha en Bolivia, que tiene mano de obra calificada de mujeres, en su mayoría zafreras, que fueron capacitadas durante tres meses, luego de ser entregados los dos centros textiles, que contaron con una inversión total de 1.026.556 bolivianos y capacidad de producción mensual de 30.000 prendas por turno.

Aseguró que, con esta actividad, el Gobierno impulsa el desarrollo productivo de la Amazonía, con la creación en la primera fase de 140 empleos, nuevas oportunidades para mujeres y madres de familia de la región y además la generación de mayores ingresos económicos en las familias de la amazonia.

Sandy dijo que esta primera producción para la exportación de textiles con valor agregado se realiza de manera bilateral en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA ? TCP) a cargo de la estatal Insumos Bolivia y de Suministros Venezolanos Industriales C.A. (SUVINCA).

“A partir de esta primera producción de la industria textil en Riberalta, que demanda una labor de 60 días, a mediano plazo se tiene proyectado lograr de manera progresiva exportaciones por un valor aproximado de un millón de dólares, en una serie de envíos al mercado de Venezuela y la atención a la demanda del mercado local?, aseguró.

afbs/acl ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE