Follow TarijaLibre on Twitter

Cerca de 150 mil ciudadanos bolivianos se benefician con la Operacion Milagro

Publicado por tarijalibre on Nov 29th, 2007 y clasificado en Cuba, Órgano Ejecutivo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La cooperación incondicional del gobierno cubano “Operación Milagro”, desde agosto de 2005 hasta la fecha, logró operar de males oculares y devolver la visión a 148.095 entre hombres y mujeres en Bolivia.

Según el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, en 2005 los médicos cubanos realizaron 1.713 intervenciones oculares, el 2006 un total de 46.208 y desde enero hasta la fecha lograron operar de la vista a 100.174 personas de todo el país.

“Lo que hace un total de 148.095 bolivianas y bolivianos que recuperaron su vista. Creo que es una cifra que indica el esfuerzo titánico que se ha hecho para Bolivia, con la cooperación cubana a través de la salud pública para todos los rincones de este país”, precisó.

Con la expectativa que generó este proyecto cubano también su pudo lograr la instalación de 33 hospitales de atención médica general y 14 hospitales oftalmológicos, que están dispersos en 18 regiones bolivianas de los nueve departamentos del país.

El objetivo hasta fin de año es lograr la instalación de 43 hospitales, especialmente en las áreas rurales, donde los médicos cubanos están listos para salvar las vidas de los bolivianos.

No obstante, de ese total de 43 hospitales, 40 estarán destinados a la población general y tres para la Policía Nacional.

INTERNACIONAL

El embajador Dausá señaló también que operaron a un total de 35.035 personas de diferente nacionalidad, entre paraguayos, peruanos, cubanos, argentinos y brasileños, que viajaron hasta Bolivia para poder recuperar su vista.

El dato más relevante son los 16.564 ciudadanos argentinos con cataratas y terigio (carnosidad en los ojos) que fueron operados gratis en los hospitales bolivianos de Yacuiba y Villazón.

Todos los beneficiados con ese programa no pagaron nada porque los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, cubrieron los gastos de transporte, hospedaje y tratamiento médico.

Al igual que los 9.934 peruanos, los 6.596 brasileños, los 1.639 cubanos y los 302 paraguayos. Lo que significa que la “Operación Milagro” benefició a un total de 183.130 personas, entre bolivianos y extranjeros.

“En la Operación Milagro tenemos más de 183.000 operados del ojo, entre bolivianos, argentinos, peruanos paraguayos, brasileños, pero el grueso son los habitantes de Bolivia”, subrayó.
Faq/Pta ABI

Etiquetas: , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE