Follow TarijaLibre on Twitter

Cerro rico de Potosí de Bolivia se hunde

Publicado por Tarija on Ene 23rd, 2011 y clasificado en IMAGEN, Potosi. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Cerro rico de Potosí de Bolivia se hunde

El cerro rico de Potosí, que en la época colonial produjo toneladas de plata trasladadas a Europa, corre el serio riesgo de desmoronarse, advirtieron el sábado dirigentes de las Cooperativas Mineras de Bolivia.

El dirigente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), Julio Quiñones, responsabilizó a las empresas privadas que trabajaban en el cerro rico en el pasado las que dejaron esos yacimientos con una humedad que comenzó a provocar la caída de tierra dejando agujeros.

“Cada vez aparecen más agujeros en el cerro que debilitan su estructura y pueden provocar derrumbes de magnitud”, dijo.

Agregó que a ello se suman las intensas precipitaciones pluviales que cayeron los últimos meses sobre Potosí.

Señaló que los cooperativistas mineros prosiguen con su trabajo de exploración y de explotación de los yacimientos existentes en el cerro, en especial de plata.

Enfatizó que esta semana se produjo un hundimiento de 15 metros de diámetro y 20 de profundidad en la parte alta de la montaña.

Quiñones exigió que equipos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) reparen los daños y prevean derrumbes que pongan en riesgo la vida de los mineros que trabajan en el lugar.

El Cerro Rico de Potosí es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE