Follow TarijaLibre on Twitter

Chaco boliviano delibera su futuro hacia 2015

Publicado por Tarija on Abr 29th, 2014 y clasificado en Chaco, Chuquisaca, Gas y Petroleo, Santa Cruz, Tarija. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presidió en la ciudad petrolera de C amirí, a 200 km de Santa Cruz, una mesa Regional del Chaco, en la que participaron autoridades nacionales, de municipios del Chaco, dirigentes de sectores sociales, políticos, académicos y productivos, informó el domingo su despacho.

La mesa de debate y conclusiones se inscribe en la lógica de la Agenda Patriótica 2025, que el gobierno de Evo Morales construye en la perspectiva de consolidar un nuevo Estado y sociedad cuando Bolivia conmemore 200 años de independencia.

‘Estamos construyendo el socialismo del siglo XXI que se basa en las ideas antes que las imposiciones’, resumió Romero el mencionado evento que tuvo lugar en ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Camiri.

Romero destacó el auge económico y energético que vive el país a pesar de la crisis financiera en Europa.

‘El capitalismo socializa la pobreza, pero en Bolivia hay un auge económico que se triplicó por las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Evo Morales’, subrayó la autoridad.

La Agenda Patriótica del 2025 tiene 13 pilares planteados por la administración Morales.

Los diálogos de Camiri, que abarcan temas referidos con el Chaco boliviano, enclavado entre los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, implicaron temas tales como Desarrollo Económico y Productivo; Seguridad Ciudadana y Derechos y Desarrollo Social.

La mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana y Derechos apuntó a la consecución de políticas que afirmen la paz social y la seguridad de la población en la región que comprende los municipios de Camiri, Cuevo, Cabezas, Lagunillas, Boyuive, Charagua y Gutiérrez.
RedCentral/cc ABI

Etiquetas: , , , , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE