Follow TarijaLibre on Twitter

Chaqueños se suman al dialogo para evitar exclusion de autonomia provincial

Publicado por tarijalibre on Oct 2nd, 2008 y clasificado en Autonomía, Chaco. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Representantes del Chaco boliviano se sumaron este miércoles a la mesa de Autonomía del diálogo nacional que analiza las competencias departamentales y regionales en la nueva Constitución Política del Estado (CPE), con el objetivo de vigilar que no se elimine la autonomía provincial.

El diputado de las provincias O`conor y Arce que conforman la circunscripción 47, Edwin Flores, explicó que la decisión de participar en esta mesa es para que se respete la autonomía provincial, como lo planteó esta región.

“La autonomía provincial es una decisión que ha sido tomada por todas las poblaciones del Chaco y en este escenario nacional pedimos que se lo constitucionalice”, explicó.

De acuerdo al proyecto de la nueva Carta Magna, en el capítulo de autonomías contempla la departamental, provincial, municipal e indígena; mientras que los estatutos autonómicos no reconocen otras autonomías.

“Si existe oposición por parte de los prefectos en la aprobación de su constitucionalización, todo el Chaco se levantará y asumiera las medidas de presión”, afirmó el diputado de Podemos.

Los dirigentes del Chaco advirtieron el pasado jueves al Gobierno y a los prefectos de la denominada “media luna” que no permitirán que se eliminen las autonomías provinciales de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y amenazaron con iniciar una serie de medidas radicales.

El diputado opositor de Podemos, Wilman Cardozo, afirmó que el Chaco se siente traicionado por los prefectos del Consejo Nacional Democrático (Conalde), porque, dijo, que pretenden desaparecer las autonomías provinciales.

Lamentó que el prefecto Mario Cossío no consultara con las provincias del Chaco antes de ir al diálogo en Cochabamba sobre las posiciones que debe llevar.
Drm/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE