Follow TarijaLibre on Twitter

Chiquitanos se desmarcan de la marcha indígena que se dirige a La Paz

Publicado por Tarija on Jul 14th, 2010 y clasificado en Autonomía, Órgano Legislativo. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El asambleísta departamental por el pueblo Chiquitano, Rodolfo López, aseguró que los miembros de esta nación originaria que se encontraban participando de la marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), determinaron abandonar esta movilización.

“Son alrededor de 60 personas que tenía el pueblo Chiquitano en la marcha y todos han decido retirarse de la movilización, pero esto no significa que estemos en contra de la marcha”, puntualizó.

Según López, el pedido más importante para el pueblo Chiquitano radica en la consolidación de las autonomías indígenas y es por ello que han abandonado la movilización para trasladarse a la ciudad de La Paz para participar del tratamiento del proyecto de Ley Marco de Autonomías.

“El pueblo Chiquitano considera que la prioridad para poder garantizar nuestros derechos desde hace mucho tiempo atrás es la Ley marco de Autonomías que ya está en discusión en el parlamento y es allá donde exigiremos la inclusión de los acuerdos alcanzados entre el gobierno y los marchistas”, aseveró.

El asambleísta manifestó que dentro del pliego petitorio de la CIDOB existen muchos puntos de orden administrativos, como ser el pedido de direcciones y ministerios y que estos aspectos deberían ser tratados en otro ámbito.

Además, señaló que la dirigencia de la marcha debería analizar la posibilidad de realizar un cuarto intermedio en la movilización y conformar una comisión que ejerza una vigilia en seno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para garantizar la inclusión de sus demandas en la Ley de Autonomías.

Etiquetas: , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE