Follow TarijaLibre on Twitter

Chito Valle llega a La Paz y es recluido en el penal de San Pedro para que rinda cuentas a la justicia

Publicado por Tarija on Sep 3rd, 2010 y clasificado en Corrupción, IMAGEN, La Paz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Chito Valle llega a La Paz y es recluido en el penal de San Pedro para que rinda cuentas a la justicia

El ex Prefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle llegó la madrugada del miércoles a La Paz, expulsado del Perú, y fue recluido inmediatamente en el penal de San Pedro para que rinda cuentas a la justicia por las denuncias de malversación de al menos 17 millones de dólares.

El ex Prefecto que se encontraba prófugo de la justicia y que fue detenido en Lima la pasada semana, llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto en un avión de la Fuerza Aérea boliviana que viajó a Lima después de la decisión del Gobierno peruano de expulsarlo por su situación migratoria ilegal en ese país.

Valle fue trasladado do posteriormente al penal de San Pedro a donde ingresó por la sección de la posta.

“El órgano ejecutivo ha cumplido su misión no solamente en las gestiones para que sea expulsado, sino para que rinda cuentas ante la Justicia”, afirmó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, que encabezó el operativo para recibir a Valle y para su traslado al reclusorio de la zona de San Pedro.

Aseguró que la expulsión y el encarcelamiento de Valle es una señal clara de que la justicia tarda pero llega.

Informó que el ex Prefecto de La Paz fue revisado por un médico forense antes de bajar del avión y que se realizará otra revisión médica en el penal, aunque anticipó que recibió el reporte de que sus “signos vitales” estaban normales.

Por su parte, la ministra de Justicia, Nilda Copa, que acompañó el operativo, agradeció al Gobierno peruano por la decisión de expulsar a Valle y contribuir en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

“Ahora la justicia tomará las decisiones correspondientes”, subrayó.

La expulsión de Valle fue adoptada por las autoridades peruanas luego de la decisión adoptada por el juez Omar Chávez, del juzgado penal 52 de la Corte de Lima.

Valle, que huyó a Perú en abril de 2009, fue declarado por la justicia boliviana rebelde y contumaz a la legislación local.
rsl ABI

Etiquetas: , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE