Follow TarijaLibre on Twitter

Choferes se comprometen a ejecutar reconversion vehicular en 120 dias

Publicado por tarijalibre on Mar 31st, 2009 y clasificado en Gas y Petroleo, Nacionalización. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

La Confederación de Choferes de Bolivia se comprometió el martes a ejecutar la reconversión vehicular de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Gas Natural Vehicular (GNV) en un plazo de 120 días, siempre y cuando el Gobierno desembolse recursos del Fondo de Reconversión Gratuita.

“Nosotros vamos a solicitar al Gobierno que en el lapso de 120 días se realice el proceso de reconversión de todos los vehículos que en este momento están trabajando con GLP a GNV, siempre y cuando el Gobierno desembolse el dinero”, informó el secretario Ejecutivo de los choferes, Franklin Durán.

El dirigente aseguró que el Decreto Supremo 29629, emitido en julio del año pasado, daba luz verde a la reconversión a GNV y priorizaba la reconversión de los motorizados que funcionan a GLP.

Durán se quejó de que hasta el momento no exista una reglamentación para realizar el cambio de sistema a pesar de que se generaron alrededor de 25 millones de bolivianos por la recaudación de 0,18 centavos de boliviano por metro cúbico deducidos de las utilidades de los surtidores de GNV.

Según cálculos de la Confederación de Choferes de Bolivia, bajo este sistema se recaudarían aproximadamente 85 millones de bolivianos hasta fin de año, por lo que pidió al Gobierno iniciar “a la brevedad posible al trabajo de reconversión”.

Además solicitó cumplir el convenio por el que el Gobierno se compromete a entregar la administración del 35% de ese Fondo Nacional de Reconversión.

“Nosotros tampoco tenemos interés de hacer daño a nuestra sociedad, más al contrario nuestro interés es de ir de una vez a la conversión a GNV”, agregó Durán.

En las próximas horas los choferes solicitarán una audiencia con el Viceministro de Transportes, José Kinn, para tratar el tema y evitar que se ponga en vigor una prohibición de circulación de al menos 2.500 vehículos que continúan utilizando Gas Licuado de Petróleo (GLP).
afbs/rsl ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE