Follow TarijaLibre on Twitter

Chuquisaca demostro que los conflictos pueden resolverse con el voto

Publicado por tarijalibre on Jul 1st, 2008 y clasificado en Chuquisaca. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

El analista político Carlos Cordero dijo que con los comicios electorales para Prefecto de Chuquisaca se demostró que los conflictos pueden ser resueltos por la vía democrática, sin violencia.

“Lo que ocurrió en Chuquisaca es también un extraordinario mensaje al mundo, de que los bolivianos podemos resolver nuestros problemas por la vía democrática, sin violencia”, señaló el analista.

Datos preliminares en los comicios para Prefecto de Chuquisaca resultó vencedora la candidata de Alianza Comité Interinstitucional (ACI), Savina Cuellar, con más de 55 por ciento de votos, cuya gran mayoría corresponde al sector urbano.

Mientras que el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Valda, obtuvo más de 40 por ciento, imponiéndose en el área rural; y Felipe Cruz de Alianza Social (AS), sólo el 4 por ciento de apoyo.

Al respecto, Cordero dijo que estos datos son el reflejo de lo que está ocurriendo en el país referido a una polarización entre el área rural y urbana.

“Chuquisaca es un gran ejemplo (…) vienen desde el pasado reciente una división, una división entre campo y ciudad, donde en el campo existe un voto duro para el MAS (Movimiento Al Socialismo)”, apuntó Cordero.

Añadió que la Prefecta electa deberá negociar, concertar y dialogar con las autoridades nacionales, y al mismo tiempo hacer política ya sea a favor de la denominada “media luna” o tal vez una política más independiente parecido al que practica el prefecto de La Paz, José Luis Paredes.

“Cuellar está llegando a la Prefectura no por ser indígena o de pollera, sino porque fue capaz de conciliar y reunir diversas voces que habían en Chuquisaca, ella fue el factor de unidad, ahora tiene que hacer gestión pública”, apuntó Cordero.
Fas/Rq ABI

Etiquetas: ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE