Follow TarijaLibre on Twitter

Cidob califica de “descarados” a prefectos de la “media luna” y a dirigentes civicos

Publicado por tarijalibre on Oct 24th, 2007 y clasificado en Movimientos Sociales, Santa Cruz. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a travs de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada

Los indígenas del oriente boliviano calificaron hoy de “descarados” a los prefectos de la denominada “media luna” y al Comité Cívico pro Santa Cruz al oponerse en el pago de la renta vitalicia y por hacerse llamar “defensores del IDH”.

    El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, denunció que “los prefectos y dirigentes del comité cívico son unos descarados”.

 

    Dijo que esas autoridades “no hicieron nada para defender los recursos naturales y ahora se hacen llamar los defensores del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Nosotros somos los verdaderos luchadores por los recursos naturales”.

 

    Los indígenas se sienten ofendidos por las acciones de esas autoridades y en la voz de su principal dirigente señalaron “que el IDH no es una conquista de los prefectos de la ‘media luna’ ni del ente cívico, es una conquista de la gente más humilde, de quienes le pusimos el pecho para la defensa de los recursos naturales para el bien del país”.

 

    Chávez agregó que “ahora tan descaradamente dicen ‘nosotros debemos cuidar los recursos naturales’, como ya vieron la plata, la plata hace enceguecer, hace endurecer y estamos viendo a los prefectos cerrados en sus decisiones”.

 

    Por ello denunció que esas autoridades sólo cuidan sus privilegios; “porque los recursos del IDH les ha dado mayor potestad para que puedan consolidar las logias de los partidos políticos”.

 

    En ese contexto, Chávez indicó que no está descartado asumir medidas en defensa de los derechos de las personas mayores de 60 años junto a vecinos del Plan Tres Mil, Distrito 8 y otros que también resguardan los derechos de la tercera edad.
Lm/Dgav       ABI

Etiquetas: , , , , ,

Articulos Relacionados

Deje una contestacin

*
Publicidad Disponible-250x250

FACEBOOK

FACEBOOK

TWITER

MY SPACE